Home » , » INICIA MÉNDEZ DE LA LUZ PRECAMPAÑA

INICIA MÉNDEZ DE LA LUZ PRECAMPAÑA



INICIA MÉNDEZ DE LA LUZ PRECAMPAÑA COMO PRECANDIDATO A GOBERNADOR DE VERACRUZ

Al iniciar su precampaña al interior de Movimiento Ciudadano, Armando Méndez de la Luz dijo: ¡Ya basta de levantones, secuestros y asesinatos de gente inocente! ¡Ya basta que se sigan trasgrediendo los derechos de los maestros! ¡Ya basta de andarle mendingando el apoyo a nuestra querida alma mater, la Universidad Veracruzana! ¡Ya basta de maltratar a nuestros jubilados y pensionados! Debemos ponerle un alto a quienes han saqueado nuestra tierra y a quienes nos han mentido. 

Al ser cuestionado sobre el problema financiero y la enorme deuda que pesa sobre Veracruz, externó: “El problema financiero del estado no es una cuestión meramente técnica, es un asunto ético y moral, un problema  de corrupción. Los recursos públicos y los préstamos se han utilizado para campañas políticas y enriquecer a unos cuantos. Debemos obligar a los corruptos a que devuelvan lo mal habido y sean procesados conforme a derecho”.

Para no incurrir en un acto que se pueda interpretar como oportunismo preelectoral, dijo que no se sumará a la propuesta de otros precandidatos para acudir a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Fiscalía General de Veracruz (FGE)  y se proceda en contra de quienes se robaron los recursos de la Universidad Veracruzana.

Y sugirió, “habría  que preguntar a los miembros del Consejo Universitario si están de acuerdo que los precandidatos y dirigentes de partido intervengan en la vida interna de la Universidad Veracruzana. “Lo hago así porque no quiero que en lo personal se interprete como un acto de oportunismo preelectoral,” puntualizó.

“Como egresado y maestro de la Universidad Veracruzana, siempre saldré en defensa de mi alma mater. Más que un problema de falta de pagos es un problema de sensibilidad, en el fondo lo que está en peligro es un modelo de universidad pública como lo contempla nuestra Constitución”, señaló.

Además, afirmó: “ya basta de seguirle mendigando los recursos y el subsidio a la Universidad Veracruzana. No se trata de una concesión gratuita; el subsidio a la Universidad es un mandato constitucional y es dinero fiscal del pueblo, no es una prebenda o una concesión que otorgue el gobierno”.

Precisó que gracias a la universidad pública él pudo realizar estudios,  al igual que cientos de miles de veracruzanos lo han hecho, porque es una obligación de todo gobierno aplicar el Artículo Tercero Constitucional para que la educación sea laica y gratuita.

Durante un desayuno con la  militancia, Méndez de la Luz inició su precampaña, y ahí dijo que nunca como antes la desigualdad, la pobreza, la exclusión y la falta de oportunidades le habían arrebatado a millones de veracruzanos un presente seguro y un futuro promisorio.
Hoy la violencia y la inseguridad se han apoderado de nuestras calles, caminos y carreteras.  El temor y la zozobra  se han infiltrado en nuestras vidas y en nuestros hogares.

Debemos combatir de manera frontal al círculo perverso corrupción-impunidad. Este es el momento para enderezar el rumbo de Veracruz, y tomar decisiones serias que nos permitan superar el abandono en que se encuentra nuestro Estado.


Estamos listos para iniciar, la precampaña al interior de Movimiento Ciudadano en busca del voto de los militantes y simpatizantes, que nos permita lograr la candidatura a la Gubernatura del Estado.
Xalapa, Ver., 08 de febrero de 2016.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com