Home » » Legalización y apostillamiento de documentos, un servicio que ofrece la SEGOB

Legalización y apostillamiento de documentos, un servicio que ofrece la SEGOB



Xalapa, Ver., 16 de febrero de 2016.- La Secretaría de Gobierno (SEGOB) pone a disposición de la sociedad el servicio de legalización y apostilla de documentos emitidos por instituciones del gobierno estatal y de los 212 ayuntamientos, así como certificados y títulos validados por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), además de exhortos civiles y penales.

La Subdirección General de Legalización y Permisos se encuentra ubicada en la calle Úrsulo Galván número 156, en el edificio Colón del centro de esta ciudad capital, donde ofrece sus servicios de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

Ahí, los ciudadanos pueden acudir a tramitar una apostilla de documentos bajo el Convenio de La Haya; se trata de una diligencia que se realiza a través de un método simplificado de legalización de documentos a efecto de verificar su autenticidad en el ámbito internacional.

Consiste en certificar que la firma y el sello de un documento público ha sido expedido por una autoridad competente, por lo cual los papeles que la requieren son los emitidos por instituciones del Gobierno del Estado como educativas, Salud o Registro Civil.

Así como los emitidos por las instituciones privadas previamente cotejadas en la instancia correspondiente de la SEV, los expedidos por el Tribunal Superior de Justicia del Estado y por notarias públicas, previamente cotejados en la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías.

La Subdirección General de Legalización y Permisos también realiza la legalización de un Exhorto Civil o Penal, con lo cual se da validez a los documentos que surtirán efectos en otros estados.


Además, con un trato cordial y eficiente, las personas reciben orientación sobre los requisitos para realizar los trámites correspondientes, cumpliendo así con la encomienda de no retrasar ningún trámite, pues los ciudadanos que acuden diariamente a solicitar los servicios de legalización o apostilla, en su mayoría, obtienen su documento el mismo día.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com