Home » » Regulariza Comercio operación de tianguis en El Pueblito

Regulariza Comercio operación de tianguis en El Pueblito

 Comerciantes liberan vialidades, pagarán derechos municipales y no se instalarán 3 días a la semana.

Córdoba, Ver.- A través del diálogo, la Coordinación de Comercio reordenó el tianguis comercial de El Pueblito, delimitando la ocupación de la vía pública para favorecer la circulación vehicular y la convivencia vecinal, sin afectar la fuente de ingresos de familias dedicadas a la venta de productos perecederos y de primera necesidad.

De igual forma, los vendedores se retirarán los lunes, miércoles y viernes, así como se actualizará el padrón de comerciantes así como pagarán derecho de piso en el tianguis de El Pueblito, que ofrecerá sus productos sólo los martes, jueves y sábados.

Abner Clairguer Sosa, coordinador de Comercio, indicó que desde el año pasado se venía dialogando con los comerciantes para lograr su reordenamiento, ya que el tianguis era considerado como foco rojo ante la llegada de vendedores informales y sin ningún permiso.

“Nosotros hablamos con los comerciantes, siendo un total de 45 los que accedieron a este ordenamiento y a regularizarse en el pago de derechos municipales, además, de impedir que lleguen comerciantes no autorizados”, dijo.

El funcionario explicó que toda la semana era un desorden el que se vivía en El Pueblito, los comerciantes empezaron a colocarse todos los días sin permiso alguno, sin embargo, a partir de este lunes, el orden volverá a las calles ya que los 45 comerciantes no se instalarán los lunes, miércoles y viernes, además, de cubrir un pago de 150 pesos mensuales por derecho de piso.

“La Coordinación de Comercio en ningún momento busca afectar los intereses ni la economía de los ciudadanos, por ello, se optó por regularlos, ordenarlos y acomodarlos de una forma que ninguno se viera afectado; creo que esto les vendrá a traer mejores condiciones en su productividad”, precisó el Clairguer Sosa.

De  igual forma, anunció que en caso del tianguis de la Antorcha que desde hace 20 años se instala en las calles de El Pueblito, se despejarán espacios en el acceso principal para permitir la circulación vehicular, pues el crecimiento desordenado de puestos invadían la vía pública, ahora se evitarán accidentes.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com