Home » » Rehabilita Ayuntamiento cordobés vialidades en El Porvenir y San Aparicio

Rehabilita Ayuntamiento cordobés vialidades en El Porvenir y San Aparicio


 En esta administración, no hay comunidad que no tenga obra: Tomás Ríos Bernal

 
Córdoba, Ver.- Porque en esta administración todas las comunidades reciben obras, este lunes, El Porvenir y San Aparicio sumaron dos acciones más que incidirán en una mejor movilidad y servicios, sustituyendo pavimentos dañados o vías de terracería, por concreto hidráulico y asfáltico en beneficio de cientos de familias.

Con una inversión total de un millón 844 mil 574 pesos, habitantes de las dos comunidades recibieron formalmente la rehabilitación de sus vialidades con lo que obtienen mejores condiciones para su desarrollo, como parte del compromiso del Gobierno municipal de formar comunidades fuertes.

En la comunidad El Porvenir se rehabilitó con pavimento asfáltico la avenida principal hasta el módulo del DIF Municipal, con una inversión de 657 mil 574 pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun); mientras que en San Aparicio, los habitantes se beneficiaron con la pavimentación hidráulica de su camino principal, con un monto de un millón 187 mil pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) Remanente 2015.

Al encabezar la entrega de estas vialidades, el presidente Tomás Ríos Bernal señaló que estas calles dan la posibilidad de llegar más rápido al centro, además, de que en las últimas décadas era un reclamo de la población el contar con banquetas, guarniciones y una vialidad en óptimas condiciones, pues el deterioro de las mismas generaba riesgos para los transeúntes, sobre todo infantes y personas de la tercera edad.

“Hemos rehabilitado más de nueve caminos en la zona rural que conectan vidas y familias, además de las comunidades con la ciudad; para nosotros es muy importante invertir en estas acciones que son muy importantes por si surge alguna contingencia y tienen que llegar los Bomberos o la Cruz Roja”, dijo el presidente Tomás Ríos Bernal.

Agradeció a los habitantes de ambas comunidades la confianza y paciencia que han tenido para con el Gobierno Municipal, pues no hay ninguna comunidad a la que no se le haya llevado obras o acciones, pues la intención del Gobierno municipal es formar comunidades fuertes y habitantes felices, por lo que se seguirá trabajando en dotar de servicios, acciones y programas para mejorar la calidad de vida de las familias.

“Tenemos 39 comunidades en el municipio, desde Matlaquiahuitl hasta Tapia y en todas tenemos obras; en la ciudad existen más de 300 colonias y 400 escuelas que también necesitan el apoyo con infraestructura y en temas sociales. Tengan la confianza que todas las comunidades seguirán beneficiándose con este tipo de acciones porque sabemos son de mucha necesidad”, expresó el edil cordobés.

Ríos Bernal precisó que estas vialidades vienen a transformar vidas ya que contaban con calles intransitables, por lo que el Gobierno municipal seguirá regresando los impuestos de los cordobeses en obras que beneficien a todos, para seguir viendo caras felices así como niñas y niños fuertes en las comunidades.

Por su parte, la directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, María de los Ángeles Sahagún Morales agradeció a los habitantes de las dos comunidades la credibilidad que tienen hacia el Gobierno municipal, pues la intención del presidente Tomás Ríos Bernal es dotar de mejores vialidades para dignificar la calidad de vida de los habitantes.

“Hoy, para nosotros es muy importante entregarles estas calles que sabemos han esperado por muchos años; el hablar de una calle es hablar de inversiones pero la en la administración creemos que más allá de una vialidad, es entregarles condiciones dignas para una mayor convivencia entre sus familiares e incidir en la vida comunitaria y de las familias”, precisó Sahagún Morales.

En tanto Gladis María Hernández García, beneficiada con la pavimentación asfáltica  en la comunidad  El Porvenir, dijo que esta obra beneficia a los habitantes y a las demás comunidades cercanas cuando se presenta alguna emergencia y se requiere que los cuerpos de auxilio lleguen más rápido a la ciudad, así como los turistas que visitan los atractivos de la laguna de El Porvenir.

“Le agradezco al Presidente que atienda las peticiones de todos los ciudadanos, me siento muy agradecida porque ha tomado esta comunidad muy en cuenta, lo podemos ver con las obras y acciones que nos han beneficiado”, expresó.

Durante la jornada de inauguraciones el presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado del regidor Raúl Sentíes Portilla; de la directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, María de los Ángeles Sahagún Morales, y del jefe de Obras Públicas, Antonio Lamadrid.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com