Home » » Reinaugura Alcalde Rene Huerta el Centro de Salud en C. Mendoza.

Reinaugura Alcalde Rene Huerta el Centro de Salud en C. Mendoza.

Fueron ocho meses de remodelación.




Camerino Zeferino Mendoza, Ver.- El presidente municipal de Camerino Z. Mendoza, ingeniero Rene Huerta Rodríguez, reinauguró las instalaciones recién remodeladas del Centro de Salud, así como la inauguración de la primer semana nacional de salud denominada “Vacúnalos: mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”.

En el evento estuvo presente  el Alcalde acompañado del jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7, doctor Javier Núñez Hernández, así como el doctor Omar González, director de este Centro de Salud, de Camerino Zeferino Mendoza, y el médico, Ulises Cruz Hernández, director de la clínica 4 del IMSS, entre otros invitados.

Dicho evento se desarrolló a las 11:00 horas, en las instalaciones de este moderno Centro de Salud, en donde un sin número de mujeres y niños acuden a recibir la atención gratuita, además de la vacunación para los niños.

Fue por ello que dentro de la semana de salud el alcalde, Reene Huerta Rodríguez, aplicó la primer vacuna a un bebé de ocho meses de nacido,  posteriormente recorrió los stand, ubicados dentro de este lugar.

De la misma forma, un grupo de mujeres junto con la profesora de Zumba, realizaron una muestra de los ejercicios que realizan en este lugar, al cual se sumó el Presidente Municipal, como una muestra de ejemplo para ejercitarse en beneficio de la salud.

Durante este evento se conocieron las metas alcanzar en esta semana nacional de salud como son las vacunas aplicar como es Sabin mil 227; TD, 17; VCG, 12; Pentavalente, 20; Hepatitis b, 22; DTP, 22; Rotavirus, 16; Neumocopcica conjugada, 40; Triple viral, 28; iras y platicas de nutrición mil 227.

En la intervención de la Primera Autoridad de Camerino Z. Mendoza dio a conocer que respaldó el compromiso de salud con las autoridades del ramo, y felicitó al sector salud por estas instalaciones, además de que les dijo ser testigos del convenio a realizar para disponer de los recursos humanos, materiales y económicos para sumarse a las campañas  entre otras cosas.

En cuento a los materiales y capacitaciones, el ayuntamiento participará en ello y cuando necesiten trasladarse a un lugar por los programas de salud podrán disponer el autobús, propiedad del municipio.

Mientras que en recursos económicos, el ayuntamiento tendrá un recurso disponible para prevenir y combatir, por ello este año van adquirir dos bombas de aspersión, para que tengan cuatro y con ello se prevenga y se combata a los moscos.

Además si en algún otro municipio carece de este equipo se les presta,  como también se tiene la única Unidad Médica en la región, y que se pone a disposición; en el convenio que se hará se contemplará de ello y dar la atención que merecen los mendocinos.


Posterior a ello, las autoridades del sector salud y el Alcalde cortó el listón inaugural de la remodelación de este lugar, el cual durante ocho meses estuvo funcionando en otro inmueble. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com