Home » , » SE EXIJE APLICACIÓN DE LA EQUIDAD DE GENERO

SE EXIJE APLICACIÓN DE LA EQUIDAD DE GENERO

En todos los …
AMBITOS DE LA SOCIEDAD SE EXIJE APLICACIÓN DE  LA EQUIDAD DE     GENERO: MARGARITA GUILLAUMIN


Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 26 de febrero---Lograr el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad es el trabajo constante realizado actualmente exigiendo la aplicación de la equidad de género, aseguro la ex legisladora Margarita Guillaumin, durante el interesante panel realizado en esta localidad y presidido por el Diputado Hugo Fernández Bernal.
En esta participación de numerosas mujeres entre ellas la también ex legisladora Martha Lilia Chávez, destacaron, el constante trabajo realizado durante años, para ubicar a distinguidas mujeres en actividades, tanto sociales, educativas, y principalmente en la política partidista.
Resaltaron que en todos los ámbitos de los campos social y productivo hay mujeres muy capacitadas para desempeñar cargos de alto nivel ejecutivo y legislativo empresarial, etec. etec.
Por lo que en este año  sus gestiones están focalizadas hacia la participación en la vida política partidista.
En este sentido  señalaron que las mujeres deben estar en  la representación pública gubernamental… al nivel de paridad., es decir que los respectivos cargos sean al 50 por ciento para hombres y mujeres.
 En este continuo trabajo de paridad de género, las exponentes  exhortaron abiertamente a todas las mujeres a  participar, a involucrarse directamente en cada uno de los ámbitos de la vida pública..
Porque hasta este momento- señalaron…no existe ningún gobernante que les garantice sea del partido que sea, sean capaces de garantizar nuestros derechos, al contrario los están, vulnerando.
A tal grado que dentro de nuestro propio partido político no se garantiza la igualdad de oportunidades, esto- dijo lo hemos vivido—porque no exigimos, y …ahora , que es obligatorio el 50 por ciento para cada uno, nos encontramos  que hay déficit en compañeras , no quieren participar en política partidista y argumentan que no les gusta… esta es la grave realidad.
Ante esta situación las exponentes exhortaron a mujeres a prepararse en cualquier ámbito social y participen…solo así, concluyen diciendo, la paridad de género se convertirá en una cultura.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com