Home » » Vigilará Profeco ofertas por Día del Amor y la Amistad en Córdoba

Vigilará Profeco ofertas por Día del Amor y la Amistad en Córdoba

Habrá personal en recorrido y oficina para la atención de quejas; comercios deben evitar promociones confusas.

Córdoba, Ver.- Para mantener constante vigilancia a los establecimientos y centros comerciales de la ciudad, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementará operativo con motivo del Día del Amor y la Amistad, con la finalidad de que el comercio respete los descuentos al público, así como la veracidad de la información que emitan.

Mario Castañeda Tejeda, titular de la Profeco en Córdoba, señaló que el personal verifica de manera permanente y presencial las ofertas que en esta temporada alistan las tiendas departamentales, zapaterías, centros comerciales así como restaurantes, a fin de que los consumidores no se sientan engañados y disfruten de un buen momento con motivo de la celebración de este 14 de febrero.

“Aunque el movimiento comercial en estas fechas ya no es el mismo en comparación a años anteriores, se mantiene la tradición de obsequiar algún presente entre los novios, amigos y parejas, muchos aún acuden a las tiendas para comprar regalos diversos, por lo que hoy se compran celulares, ropa, zapatos, cenas, entre otros detalles a los cuales se les aplican descuentos o promociones, que deben ser respetadas, por lo que se estará atento ante cualquier queja”, dijo.

Castañeda Tejeda precisó que durante la temporada del 14 de febrero, la oficina de Profeco trabajará bajo lineamiento establecido sobre la verificación y las visitas que se han hecho en las épocas anteriores como el Buen Fin,  Navidad y Día de Reyes.

 “Vamos a tener recorridos en diferentes establecimientos dedicados a comercializar cierto tipo de productos a fines a esta época, por lo que recorreremos y caminaremos con el personal para detectar alguna publicidad engañosa, alguna irregularidad o situación que no estén cumpliendo al consumidor, para inmediatamente levantar el reporte y hacerlo del conocimiento a la delegación estatal y actual según marque la ley”, expresó.

El titular de la Profeco en Córdoba invitó a los dueños de comercios corregir las situaciones que no correspondan a los anunciados, de haber negativa o negligencia de parte del representante o gerente del negocio o establecimiento se tomarán las medidas necesarias,  sin embargo, la dependencia busca que esto no suceda para no sancionar a nadie sino que se respeten precios y promociones al consumidor.

Recordó que a la fecha se han cerrado 63 asuntos formales, mientras que debido al apagón analógico destacan quejas en contra de empresas dedicadas a brindan el servicio de televisión por cable, otras a la venta de decodificadores o antenas para lograr una mejor señal, entonces, en ambos casos se atendieron y se conciliaron antes de iniciar el proceso formal.

Precisó que la recomendación a los consumidores es realizar sus compras en establecimientos con referencia domiciliaria, porque se arriesgan mucho el comprar en la vía pública, ya que el problema es para reclamar alguna garantía o notificarlo sobre el mal estado del producto vendido.

Las personas que se sientan afectadas con algún producto adquirido recientemente o requieran asesoría, podrán visitar las oficinas de la Profeco en Córdoba, ubicados en la calle 1 número 306 a media cuadra de Palacio municipal, edificio de Desarrollo Económico municipal.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com