Home » » 20 MILLONES DE PESOS PARA EL CECYTEV EN LA CUESTA

20 MILLONES DE PESOS PARA EL CECYTEV EN LA CUESTA

20 MILLONES DE PESOS, DESTINARÁ EL GOBIERNO FEDERAL EN LA PRIMERA ETAPA PARA EL CECYTEV LA CUESTA: HUERTA RODRÍGUEZ.
 POR: OSCAR PAZ SERRANO
 Camerino Z. Mendoza Ver.-De acuerdo al compromiso adquirido por el gobierno federal a través de la Secretaría de Educación Pública, será este mismo año, cuando arranquen en su primera etapa los trabajos de edificación del plantel la cuesta del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV).
El alcalde René Huerta Rodríguez, confirmó lo anterior y refirió que el gobierno municipal, dotó de 2 hectáreas de terreno al plantel, para la construcción del colegio, por lo que ahora se avocan a concluir el proyecto ejecutivo de la obra, la cual se ejecutará en varias etapas y cuya inversión en su primera etapa será de alrededor de 20 millones de pesos.
“Esta será la más fuerte, pues se edificarán algunos laboratorios, pero va a extenderse más: en ese lugar tenemos detectadas  y vistas 24 hectáreas y donde quedará asentada la ciudad educativa, posteriormente le vamos a ofertar a la Universidad Veracruzana que no queremos que se vaya la facultad de medicina, ni la de Ingeniería pues ya tenemos un espacio que es de ellos y se los donamos para que se queden aquí en el ejido la cuesta” subrayó.
El munícipe mendocino, mencionó que la primera etapa de construcción del plantel la cuesta del CECyTEV, (desde los cimientos) tendrá una duración de alrededor de 8 meses, por lo que es muy probable que la misma quede concluida el presente ejercicio 2016.
“En este año, esperemos quede concluida esta primera etapa, se nos atraviesa el período de las elecciones hay que detenerse allí, eso puede atrasarnos un poquito pero esperemos que terminemos, es el gobierno federal el que va invertir totalmente, nosotros solo aportamos el terreno” acotó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com