Home » » Adultos mayores, la mayor riqueza de Córdoba

Adultos mayores, la mayor riqueza de Córdoba

 Inauguran autoridades estancia de día “Nuestras Raíces”; segunda etapa se concluirá en agosto próximo.

Córdoba, Ver.- Porque son la mayor riqueza que una ciudad puede tener, el Ayuntamiento de Córdoba dotó a los adultos mayores de la estancia de día “Nuestras Raíces”, que en su primera etapa encontrarán un espacio digno para el desarrollo de actividades recreativas y sana convivencia que les permita compartir sus vivencias y adquirir nuevas experiencias.

Esta primera etapa, cuya inversión fue de 3 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), comprendió la construcción de un vestíbulo, sanitarios, bodega, salón de usos múltiples, terraza, área de acceso, rampas, pasillos, cuarto séptico, así como de instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias.

Para agosto del presente año, quedará concluida la estancia “Nuestras Raíces” al 100 por ciento, beneficiando con ello a 20 mil personas de la tercera edad en Córdoba, por lo cual este mismo martes se colocó la primera piedra de la segunda etapa que iniciará formalmente el 11 de abril para ser concluida el próximo 28 de agosto, Día del Adulto Mayor.

Esta nueva etapa representará una inversión de 3.6 millones de pesos e incluirá las nuevas oficinas de Inapam, consultorio, sala de estar, cuarto de máquinas, baños, taller de panadería y tres aulas para actividades productivas.

En su mensaje inaugural, el presidente Tomás Ríos Bernal dijo que la mejor cura para la depresión de los adultos mayores está dentro de la estancia “Nuestras Raíces”, el cual engloba un hogar, una familia y un espacio en donde podrán vivir y compartir experiencias.

“Aquí habrá una riqueza de muchas personas adultas mayores, sabemos que aquí estará el mayor recurso de una ciudad, los hombres sabios, las  personas valiosas que han vivido y que tienen el gran regalo de haber transitado muchos años de su vida”, expresó previo a la inauguración de “Nuestras Raíces” .

El presidente Tomás Ríos Bernal precisó que esta obra es un homenaje a los adultos mayores de Córdoba, donde no sólo fue destinar un recurso para su construcción sino el inicio de muchas nuevas vivencias, tranquilidad y experiencias para las personas.

Cabe señalar que la estancia “Nuestras Raíces” se edificó ante la necesidad de otorgar  a los abuelitos un lugar digno donde puedan convivir, ocupar su tiempo aprendiendo algún oficio o como ellos lo prefieran durante el día.

En tanto, José Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas, detalló que la construcción de esta primera etapa se realizó de una forma arquitectónica geométrica, con un volumen puro con concreto, haciendo el mismo acabado por dentro y por fuera, pero además, siendo amigable con la naturaleza, permitiendo que en verano el espacio sea fresco y en invierno cálido, ofreciendo así un lugar más confortable para los adultos mayores.

El funcionario explicó que Manolo Herrera, diseñador de “Nuestras Raíces”, lo manejó de una manera amigable con la naturaleza, respetando los árboles y convirtiendo al inmueble como uno de los más importantes en Córdoba con características térmicas y sustentables.

“Como este equipamiento no existía, el presidente Tomás Ríos y la presidenta Andrea Ríos nos dieron la tarea de hacer una estancia para los abuelitos, en total la obra será de 6.6 millones de pesos y deberá estar terminada el 28 de agosto del año en curso, en celebración al Día del Abuelo”, añadió Medina Rahme.

Durante la inauguración de la primera etapa de la estancia de día “Nuestras Raíces”, el presidente Tomás Ríos Bernal fue acompañado por la primera dama de Córdoba, Hortensia Álvarez de Ríos; la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Andrea Ríos Álvarez; del síndico Luis Alberto García Hernández; los regidores José Antonio García Regules, Raúl Sentíes Portilla, Elisa Paola de Aquino Pardo, Guillermina Fernández Fernández, Mirna Puertos Tinajero, Mario Alberto Palencia Aguilera, Ricardo Navarro Bermúdez e Iván Espinosa Hermida, y del director de Obras Públicas, José Javier Medina Rahme; así como por Martha Luz De la Llave Martínez, jefa de la Unidad y Control de Gestión y Atención Ciudadana; Manolo Herrera, diseñador de Nuestras Raíces, y el diputado Hugo Fernández Bernal.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com