Home » , » Amplio… RECONOCIMIENTO OTORGO EL OPLE DISTRITO 19, AL INE.

Amplio… RECONOCIMIENTO OTORGO EL OPLE DISTRITO 19, AL INE.

TODA LA NORMATIVIDAD LEGAL SE APLICARA A PARTIR DEL 3 DE ABRIL: PRESIDENTE CONSEJERO…



Se privilegio la capacitación electoral y ubicación de 349 Casillas.



Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 31 de marzo—Tras señalar el presidente consejero del Distrito Electoral Local 19, que el próximo proceso electoral del 5 de junio, será bastante especial, porque a partir del 3 de Abril, el OPLE, aplicara con toda transparencia la normatividad legal establecida y a la que deberán apegarse los candidatos a gobernador  y  a diputados locales.
…Todo el trabajo que le corresponden legalmente al Organismo  Público Local Electoral, puntualizo el presidente consejero Juan Carlos  Mendoza Flores, se les dará amplia difusión a través de los Medios de Comunicación con la finalidad de que ciudadanos conozcan sus actividades y no queden dudas al respecto.
En la sesión ordinaria del Consejo Distrital Local, celebrada ayer, el Presidente Consejero explico lo anterior a representantes  de partidos políticos, que solicitaron  información relacionada con las actividades de este Organismo.
Mendoza Flores reitero, que las campañas de proselitismo de los Candidatos a Gobernador  registrados ante el Consejo General del OPLE, inician este tres de Abril y terminan el 1 de Junio, es decir sesenta días de las actividades.
Indalecio Santiago Gerónimo
En este marco de actividades  también quedo de manifiesto el determinante trabajo que viene desempeñando el Instituto Nacional Electoral, en Distrito 16 federal, que preside el profesor Indalecio Santiago Gerónimo, quien ha privilegiado la Capacitación electoral proporcionada a ciudadanos que resultaron insaculados  para integrar las Casillas  a instalarse en la próxima jornada electoral del 5 de Junio de este año.
El trabajo desarrollado por el INE, fue el motivo para hacer un amplio reconocimiento a esta labor dirigida por el profesor Indalecio Santiago Gerónimo  así como del Consejo Electoral del Distrito 16 federal , integrado por….Delia Juárez Mazahuac, Alberto Peña García, Gabriela Sainz  Cadena, Ana Bertha Suazo  Reyes, Silvia Romero Ramos  y Eduardo Padilla Cuellar.      
En igual forma se dio a conocer que en el Distrito 19 con cabecera en Córdoba, serán instaladas 349 CASILLAS ELECTORALES, el 5 de Junio, en los municipios de Yanga, Amatlan y Córdoba.
De estas 349 Casillas son…154 básicas…181 contiguas…4 especiales… y …10 extraordinarias.
Destacaron que  los recorridos realizados para comprobar  la adecuada ubicación de CASILLAS, se efectuaron coordinadamente  entre  el Consejos Distrital 16 federal y los correspondientes al Distrito 19 Local, de manera directa los Presidentes Consejero, Vocales de Organización y Capacitación,…Antonio González Marcial y Juan Luis Hernández Cano, respectivamente.

Además de las Consejeras, Vania López González…Karen Zempe Camacho…María del Pilar Ortega Barranco…y Maribel Ríos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com