Home » » ASEGURA PGR 45 LITROS DE HIDROCARBURO EN HUILOAPAN

ASEGURA PGR 45 LITROS DE HIDROCARBURO EN HUILOAPAN








 La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Veracruz, con el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguró 45 litros de Hidrocarburo en el municipio de Huiloapan, Veracruz.
 El agente del Ministerio Público de la Federación solicitó y obtuvo una medida cautelar del Juez Sexto Penal Federal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, para efectuar una revisión a una propiedad privada ubicada en un predio de la Congregación San Cristóbal, en el municipio referido.
 Durante el operativo que realizaron elementos de la AIC, apoyados por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Agentes de Seguridad Física de Pemex, se aseguraron 45 litros de hidrocarburo, contenidos en cuatro bidones de capacidades diferentes, dos mangueras, una de ellas de material de plástico color negra, de dos pulgadas de diámetro y sesenta metros de largo y la otra de iguales características con una longitud de seis metros.
 Cabe hacer mención que en el lugar cateado, se aseguró una toma clandestina de hidrocarburo que se encontraba conectada al Poliducto 12 – 20”,  Km 318 + 220, la cual que fue retirada y reparada en su totalidad por personal de Pemex.
 Todo lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Publico de la Federación, quien integra la averiguación previa por el delito de Posesión de Hidrocarburo, contra Quien Resulte Responsable, para determinar la probable responsabilidad conforme a Derecho.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com