Home » , » ASEGURAN CERCA DE DOS MIL 300 LITROS DE HIDROCARBURO ROBADO

ASEGURAN CERCA DE DOS MIL 300 LITROS DE HIDROCARBURO ROBADO

ASEGURA PGR CERCA DE DOS MIL 300 LITROS DE HIDROCARBURO EN LA ENTIDAD

Veracruz, Veracruz a 09 de marzo de 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Veracruz, con el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguró dos mil 270 litros de Hidrocarburo en los municipios Nogales y Rafael Delgado, Veracruz.

El agente del Ministerio Público de la Federación solicitó y obtuvo una medida cautelar del Juez Segundo Penal Federal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, por lo que se realizó el operativo junto con elementos de la AIC, apoyados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para efectuar la revisión de una propiedad privada, ubicada en la calle Río la Carbonera, colonia Salvador Gonzalo García, en el municipio de Nogales.

En el inmueble cateado, se localizaron 13 contenedores de diversas capacidades, todos con hidrocarburo en su interior y que en conjunto contenían dos mil 200 litros y se aseguró un vehículo marca Chevrolet, sin placas de circulación y una motocicleta, marca Itálika, modelo FT200, sin placas de circulación.

Posteriormente, los efectivos federales, se trasladaron a una casa marcada con el número 66, en la calle San Miguel, del municipio de Rafael Delgado, lugar en el que se encontraron aproximadamente 70 litros de hidrocarburo, 15 contenedores vacíos con capacidad para mil litros cada uno y una manguera de 20 metros.

La anterior diligencia de cateo, fue autorizada por el Juez Segundo Federal Penal Especializado en cateos, Arraigos e Intervención de comunicaciones.

Todo lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Publico de la Federación, quien integra la averiguación previa por el delito de Posesión de Hidrocarburo, contra Quien Resulte Responsable, para determinar la probable responsabilidad conforme a Derecho.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com