Home » » Atzacan no entro en los municipios que recibieron la declaratoria de emergencia

Atzacan no entro en los municipios que recibieron la declaratoria de emergencia

Por los daños que origino la surada.

Por: Hugo Sánchez Martínez

Atzacan, Ver. – El presidente municipal Roberto Romero Álvarez, dio a conocer que como resultado de la surada que se dejó sentir hace dos semanas, provoco serias afectaciones a viviendas de familias pobres de las comunidades.
Tras estar construidas con techos de láminas de zinc y de madera, el viento los destrozó en su totalidad, sin embargo a pesar de haber enviado los reportes desde el mismo día de la contingencia con datos georreferenciados, extrañamente las autoridades de Protección Civil no las validaron.

Por tal motivo se tuvo que echar mano, de recursos propios del Ayuntamiento a fin de apoyar a las familias que resultaron afectadas.
En ese sentido comento que con la llegada de la delegada de la SEDESOL en el estado, Anilu Ingram corroboro alguno de los daños provocados por la surada.
Menciono no haber sido afectado en lo más mínimo los techos del programa Techo Firme cuyos habitantes de la localidad de Matlalapa resultaron favorecidos.
“Es muy  oportuna su visita y ya se lo hice saber a la delegada, por lo cual también le reconozco y agradezco todo el apoyo que nos brinda para que muchas familias de estas comunidades que se vieron afectadas por la pasada surada, a partir de ahora puedan poder retomar las condiciones de vida que tenían hace apenas unas semanas, nosotros hicimos los reportes oportunamente ante protección civil y hoy coincidentemente con el programa que se tiene de techo seguro estamos haciendo el esfuerzo para poder atender todas las necesidades”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com