Home » » AUTORIDADES DEL OPLE, ENTREGARA LAS RESPECTIVAS PRERROGATIVAS A CADA PARTIDO POLITICO

AUTORIDADES DEL OPLE, ENTREGARA LAS RESPECTIVAS PRERROGATIVAS A CADA PARTIDO POLITICO


Cero recursos para los,  ó, Candidato Independiente.

En tiempo y forma…
AUTORIDADES DEL OPLE, ENTREGARA  LAS RESPECTIVAS PRERROGATIVAS A CADA  PARTIDO POLITICO  PARA SUS CANDIDATOS A GOBERNADOR Y DIPUTADO LOCAL.


R E D A C C I O N .

CORDOBA, VER. 14 de marzo---Todo está plenamente organizado para cumplir  con lo establecido en la Ley Electoral, en este marco, autoridades del Consejo General del OPLE—Organismo Público Local Electoral –quien hará entrega en tiempo y forma de las prerrogativas que les corresponde a cada partido político participante en la contienda política electoral del próximo 5 de Junio, cuando los veracruzanos elijan libre y responsablemente al futuro gobernador del Estado y Diputados Locales.
Haya recursos económicos , ó , no, autoridades del OPLE, deben cumplir con lo establecido en la Ley, de tal manera que el partido político que enarbola a un Candidato a la Gubernatura, debe entregar estos recursos  a su ASPIRANTE y este realice su campaña de proselitismo durante 60 días, que empieza el 3 de ABRIL y terminará el 3 de JUNIO.
En este sentido, también la Ley Electoral, establece que el CANDIDATO, deberá apegarse  estrictamente a gastar en su campaña, única y exclusivamente lo autorizado por el OPLE y  rendir cuentas claras y precisas,  de estas erogaciones, de no hacerlo será  sancionado.
PARA DIPUTADOS LOCALES…
Cabe hacer mención que las mismas indicaciones legales—mencionadas anteriormente- son aplicables para quienes contenderán por la DIPUTACION LOCAL, en los 30 DISTRITOS ELECTORALES, que constituyen el Estado de Veracruz…
LA LEY ELECTORAL EN VERACRUZ NO CONTEMPLA, PROPORCIONAR RECURSOS ECONOMICOS  PARA SUS CAMPAÑAS A…CANDIDATOS INDEPENDIENTES.
De acuerdo a nuestras fuentes extraoficiales, la LEY ELECTORAL, en nuestro Estado, NO CONTEMPLA, al menos hasta esta próxima ELECCIÓN POPULAR DEL 5 DE JUNIO, proporcionar PRERROGATIVAS--recursos económicas—a quienes sean CANDIDATOS INDEPENDIENTES, para Gobernador oh, Diputado Local.

Y…al menos hasta ayer, podrían ser dos Candidatos Independientes…Miguel Moreno Brizuela y Juan Bueno Torio, siendo éste último quien tiene todas las posibilidades de ser , CANDIDATO INDEPENDIENTE, para la GUBERNATURA , de nuestra entidad.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com