Home » » AYUNTAMIENTOS VERACRUZANOS, COMPROMETIDOS CON LA TRANSPARENCIA

AYUNTAMIENTOS VERACRUZANOS, COMPROMETIDOS CON LA TRANSPARENCIA

Es Ayuntamiento de Mendoza, de los implicados en otorgar información a la ciudadanía.
 POR: OSCAR PAZ SERRANO
 Camerino Z. Mendoza Ver.-En el estado de Veracruz, a pesar de que son solo los municipios que rebasan los 70,000 habitantes, los que están obligados a contar con un portal de transparencia y acceso a la información, a la fecha se estima que son más de 100 los que disponen de esta herramienta y por ende se encuentran comprometidos con la transparencia, manifestó la comisionada presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), Yolli García Álvarez.

En entrevista, puntualizó que suman 91 municipalidades veracruzanas que sin tener obligatoriedad, (entre ellos Camerino Z. Mendoza), de forma voluntaria están generando su portal, pero además adicionalmente disponen de una mesa o tablero, tratando de acercar la información de sus actividades a la ciudadanía que representan.

“Es el caso de Camerino Z. Mendoza, Camerino Z. Mendoza tiene 41,000 habitantes, no tiene obligación de tener portal, sino de una mesa o tablero allí donde tú puedes consultar físicamente, sin embargo el alcalde René Huerta en este compromiso con la transparencia, ya subió su portal, están subiendo información, todavía no está completa toda la información, pero ya se está haciendo un esfuerzo de subir información”, destacó.

Refirió que en la entidad, existe el 100% de los ayuntamientos con su titular local de acceso a la información nombrado, con su unidad funcionando, todos dados de alta en el sistema infomex Veracruz, todos con el sistema de notificaciones electrónicas que creó el Instituto Veracruzano de acceso a la información.

“Nos falta no obstante mejorar la calidad de la información que se sube, nos falta generar más información proactiva, es decir: que suban información que la ciudadanía quiere ver, aunque no sea obligación de transparencia y en eso estamos trabajando, pero eso  solo se va a lograr trabajando de la mano con ellos, como el día de hoy que estamos aquí en Mendoza” acotó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com