Home » , » Campaña de desparasitación en DIF Córdoba a partir del 4 de abril

Campaña de desparasitación en DIF Córdoba a partir del 4 de abril

Córdoba, Ver.- Como parte del programa operativo anual en materia de prevención de enfermedades, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, realizará a partir del lunes 4 al viernes 29 de abril, la Campaña de Desparasitación Infantil, con motivo del mes de la Niña y el Niño, proporcionando tratamiento antiparasitario gratuito para el menor y el adulto que lo acompañe a la consulta, la cual también será sin costo.
Bertha Arriola Gutiérrez de la Torre, coordinadora de Atención Médica del DIF Municipal, informó que esta campaña está dirigida a menores de 2 a 12 años de edad, que radiquen en el municipio de Córdoba, para lo cual sus padres o tutores deberán presentar copia de la CURP del beneficiado, o en su caso, copia de la credencial de elector del adulto que acuda con el menor.
Esta campaña beneficiará a siete niños diariamente, de lunes a viernes a partir de las 8:00 a.m., en las instalaciones del DIF central ubicado en la calle 13 y avenida 11. Asimismo, cada martes se otorgarán tratamientos antiparasitarios y consulta sin costo en el módulo del DIF ubicado en la Luz Palotal, los miércoles en la casa de salud de la comunidad de Lagunilla, y los jueves en la casa de salud de Sabana Larga.
“El objetivo de esta campaña es cuidar la salud de las niñas y los niños, porque una parasitosis crónica produce anemia y desnutrición, y aunque lo ideal es que todo esté perfectamente higiénico y que nos lavemos las manos después de ir al baño y antes de comer, siempre estamos en riesgo de contaminarnos al comer en la calle o fuera de casa. En casos extremos, una parasitosis puede producir obstrucción intestinal y abscesos hepáticos”, explicó Bertha Arriola.
Este año la persona que acompañe al menor y esté a cargo directo de su cuidado, también recibirá sin costo tratamiento antiparasitario a base de metronidazol.
Ante la temporada de altas temperaturas que incrementan las enfermedades intestinales y para evitar enfermedades a causa de bacterias y parásitos, la médico recomienda: aseo de las manos, que los menores acudan a la escuela con desayuno preparado en caso, evitar dar dinero a los niños para que no compren en la escuela comida chatarra o preparada con dudosas medidas de higiene.
Asimismo, evitar comer en lugares sucios y tomar en cuenta que la persona que sirve la comida no sea la misma que reciba el dinero como pago, o en su caso, que utilice un guante para cobrar.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com