Home » » Conmemoran LXXVIII Aniversario de Expropiación Petrolera.

Conmemoran LXXVIII Aniversario de Expropiación Petrolera.

*Participan escuelas y autoridades municipales.


Camerino Zeferino Mendoza.- Este viernes, las autoridades municipales del honorable ayuntamiento de Camerino Zeferino Mendoza, el cual preside el ingeniero Reene Huerta Rodríguez, participaron en la conmemoración del LXXVIII Aniversario de la Expropiación Petrolera en México.

Acudieron al acto cívico la profesora, María Elena Romero Cordero, síndica única municipal, los regidores primero, segundo y tercero consecutivamente Alejandro Reyes, Alfonso Cruz y Héctor Rodríguez Cortez.

El discurso estuvo a cargo del profesor, Herminio Núñez Espinoza, Jefe de Sector de secundarias, quien dirigió un mensaje a la población en general en torno a la situación que vive el país por el precio del petróleo.

Además participaron estudiantes de la escuela secundaria general “Ignacio Manuel Altamirano”, escuela primaria “Jean Piaget”, Escuela de Bachilleres América, personal del DIF municipal y empleados de confianza del Ayuntamiento.

En el mensaje del profesor Núñez Espinoza, recordó que el presidente Lázaro Cárdenas del Río declaró que el Estado protegería las prerrogativas de cada trabajador, fuere quien fuere su empleador.

“Fue precisamente en el periodo de gobierno del presidente Cárdenas cuando surgió la necesidad de la transición hacia la economía industrial y posteriormente declaró la expropiación petrolera, legado que en la actualidad no es que nosotros estemos acabando con el petróleo, sino que son los encargados de administrar quienes lo están haciendo mal”.


Al término del acto cívico, la Síndica única municipal agradeció la asistencia al evento de los empleados y los invitó para que acudan el próximo lunes al acto de CCX aniversario de natalicio de Benito Juárez García. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com