Home » , » Córdoba sede de la Olimpiada Estatal de Handball

Córdoba sede de la Olimpiada Estatal de Handball

El 29 de mayo se realizará en la ciudad el Tercer Medio Marathón del Club Huilango.

Córdoba, Ver.- Tras anunciar el Tercer Medio Marathón del Club Huilango, programado para el 29 de mayo próximo, Gerardo Perdomo Bueno, coordinador del Comité Municipal del Deporte (Comude), informó que este fin de semana, Córdoba será sede de la Olimpiada Estatal de Handball, teniendo como escenario la Arena Córdoba.

En este evento que se realizará el 2 y 3 de abril, participarán 240 infantes, adolescentes y jóvenes procedentes de diversos municipios en busca de su pase a la Olimpiada Nacional, representando al estado de Veracruz.

Juan Gerardo Perdomo Abella, coordinador del Comité Municipal del Deporte, señaló que Córdoba sigue impulsando el deporte en sus diferentes disciplinas, por lo que este 2 y 3 de abril, la ciudad será sede estatal de la Olimpiada de Handball.

Invitó a la población en general a asistir a estos eventos y apoyar al selectivo de Córdoba, que serán los anfitriones de este evento estatal, confiando en obtener los primeros lugares.

Detalló que los partidos de eliminatoria se desarrollarán el sábado, mientras que el domingo se jugarán las finales en tres categorías, por lo que se invita a la ciudadanía asistir con la familia este fin de semana a la Arena Córdoba para disfrutar de los encuentros.

“Cabe señalar que los ganadores competirán en un pre nacional o bien directamente en la etapa nacional, sin embargo, le apostamos a los representantes cordobeses para poner en alto el nombre del municipio”, expresó.

Además, este jueves se dio a conocer el Tercer Medio Maratón del Club Huilango, 5 y 21 kilómetros, bajo el eslogan “Actitud Huilango”, a realizarse el 29 de mayo del presente año, con la finalidad de fomentar el deporte en el municipio y la región.

Perdomo Abella y Timoteo Peña, vicepresidente del Club Huilango, informaron que en este evento deportivo se espera la participación de mil corredores procedentes de toda la región y de otras ciudades del país.

El trayecto del Medio Marathón comprende una ruta intensa por la zona rural, tocando las comunidades San Matías Los Mangos, Agustín Millán, El Porvenir, San Bartolo, San Rafael Calería y Kilómetro 14, con pendientes y escenarios naturales.

Perdomo Abella reconoció que esta tercera edición del Medio Maratón Club Huilango, representa un reto importante para los corredores, ya que no es una ruta fácil, sino al contrario representa competitividad y atracción a los deportistas que conocerán bellos paisajes de las comunidades de la sierra.

“Córdoba tiene rutas competitivas, por eso el Ayuntamiento por instrucciones del presidente Tomás Ríos Bernal busca la integración social, de las familias y amigos en diversas actividades deportivas, que además de generar salud, fomenta la convivencia y el rescate de espacios”, precisó.

En la rueda de prensa estuvieron presentes los regidores Juan Antonio García Regules y Mario Arturo Palencia Aguilera, ambos comisionados en el deporte municipal; la encargada de la dirección de Promoción Humana y Desarrollo Social, María de Lourdes Cid Garzón; el coordinador de Comude, Juan Gerardo Perdomo Abella; el delegado regional del IVD, Efraín Lagunes Márquez y el vicepresidente del Club Huilango, Timoteo Peña.  
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com