Home » » Córdoba seguirá contando con la mejor delegación de la Cruz Roja Mexicana‏

Córdoba seguirá contando con la mejor delegación de la Cruz Roja Mexicana‏

 Invita el presidente Tomás Ríos a solidarizarse y apoyar la Colecta Anual para llegar al millón de pesos.


Córdoba, Ver.- Para que Córdoba siga contando con un servicio de emergencia de alta calidad como el que ofrece la Cruz Roja Mexicana, se necesita de la solidaridad generosa de todos, por lo que en este año, sociedad y Gobierno deberán contribuir para alcanzar el reto de recaudar un millón de pesos en la Colecta Nacional.

En el caso del Ayuntamiento cordobés, no sólo se mantendrá la aportación mensual a la benemérita institución, sino se continuará respaldando en las mejoras y ampliaciones requeridas para la Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas.

Para refrendar este compromiso, el presidente municipal Tomás Ríos Bernal y Andrea Ríos Álvarez, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), efectuaron sus aportaciones personales en el banderazo de la Colecta Anual de la Cruz Roja “Ayudo porque me nace”, así como de las instituciones a las que representan.

“Llegamos a un año donde nos enorgullece reconocer el trabajo que realiza la Cruz Roja, institución tan noble y tan querida, por lo que felicito a todos los que hacen posible que la ciudad esté viva: su director, damas voluntarias así como paramédicos”, dijo el edil cordobés.

El presidente Tomás Ríos Bernal explicó que el lema  “Ayudo porque me nace”, invita a la ciudadanía a ser solidarios de corazón para apoyar o servir a la institución y sumarse al reto de llegar al millón de pesos de manera solidaria.

“Nos da mucho gusto tener este grupo tan importante no sólo para la región sino a nivel nacional, que siempre está a la vanguardia en la capacitación y en equipamiento, pero sobretodo en la parte humana que ustedes día a día donan a una ciudad y la región, sin importar de dónde vienen, religión o sexo, siempre están los 365 días del año pendientes de nosotros, gracias por hacerlo posible”, añadió Ríos Bernal.

En tanto Arturo Buganza Del Castillo, presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja, dijo que para seguir prestando gratuitamente el servicio hospitalario de emergencia se necesitan fondos, ya que los gastos operativos día a día se elevan y no cuentan con ningún subsidio gubernamental siendo el municipio de Córdoba el único en apoyar con un donativo mensual.

“Quiero aprovechar la ocasión para agradecer al Ayuntamiento de Córdoba por la generosa donación de una ambulancia totalmente equipada, la cual ya está al servicio de toda la ciudadanía; la Cruz Roja de Córdoba presta auxilio las 24 horas, los 365 días del año, sin distinción de edad, sexo, religión, nacionalidad, partido político o situación económica; necesitamos de la ayuda de ciudadanos altruistas como ustedes para seguir auxiliando a la población que lo necesita.

Buganza Del Castillo invitó a los ciudadanos  a participar en la Colecta Nacional 2016 recordando que nadie es tan pobre que no pueda ayudar ni tan rico que no la pueda necesitar.

De igual forma, Andrea Ríos Álvarez, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), reconoció y felicitó la labor que realiza la Cruz Roja, ayudando sin distingo, con profesionalismo y amor al prójimo.

“Cabe mencionar que en muchas ocasiones el DIF de Córdoba y la Cruz Roja hemos trabajado de manera coordinada y eficiente en la atención de personas en vulnerabilidad para resguardar su salud e integridad”, apuntó.

Y felicitó también a las damas voluntarias, encabezadas por Mónica Limón Pardo, por las actividades permanentes para recaudar fondos, así como a los jóvenes de la Cruz Roja encargados de las tares de atención de accidentes, siendo un ejemplo para la niñez y juventud de Córdoba”, refirió Ríos Álvarez.

Al finalizar el acto protocolario, la presidenta del DIF, Andrea Ríos, así como el presidente Tomás Ríos, hicieron su aportación personal, sumándose el síndico Luis Alberto García Hernández, los regidores Juan Antonio García Regules, Raúl Sentíes Portilla, Guillermina Fernández Fernández, Arturo Palencia Aguilera y Rodolfo Cordera Perdomo, así como directores y funcionarios municipales.

La Colecta Nacional de la Cruz Roja que tiene como meta llegar un millón de pesos, campaña que se desarrollará con el lema “Ayudo porque me nace”, terminando el próximo 30 de abril.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com