Home » , » DIF une esfuerzos con sociedad civil para crear mejores espacios para la niñez

DIF une esfuerzos con sociedad civil para crear mejores espacios para la niñez

Córdoba, Ver.- Al participar en el banderazo de arranque a la construcción del Centro de Desarrollo Infantil, en las instalaciones de la Casa Hogar Córdoba A.C., la presidenta del DIF Andrea Ríos Álvarez, ratificó el respaldo del sistema asistencial al Patronato de este albergue, “cuentan con el DIF de Córdoba, para unir esfuerzos y hacer del Centro de Desarrollo Infantil, el mejor hogar para las niñas, niños y adolescentes que necesiten ser protegidos”.
A 37 años de existencia de este albergue, el mes pasado inició la edificación del Centro de Desarrollo Infantil sobre 743.77 metros cuadrados para una recepción, sala de espera, oficina de dirección, consultorio, sanitarios, sala, cocina, comedor, almacén, aula de usos múltiples y dos aulas didácticas, con una inversión de 3.5 millones de pesos, provenientes del Fondo Federal de Contingencias Económicas, gestionado en la anterior Legislatura Federal.
En este tenor, Andrea Ríos subrayó que con esta obra, “se demuestra que es posible enlazar las buenas voluntades, entre quienes queremos una Córdoba más feliz y quienes le apostamos a darle lo mejor a los niños que se encuentran en situación vulnerable”. Además, reconoció el gran trabajo que realizan tanto el Patronato como el personal operativo, en la atención de los 28 menores que por el momento residen en este albergue.
Lola Ros de Bueno, presidenta del Patronato de la Casa Hogar Córdoba A.C., agradeció a Andrea Ríos “abrazar este proyecto”, a la vez que destacó el altruismo del arquitecto Hugo Fernández López y su esposa Cuquita Bernal de Fernández, quienes donaron el predio de la Casa Hogar.
Con la nueva edificación se contará con un espacio más integrado, especialmente con los dormitorios, “para que se sientan más en un hogar”, añadió la señora Lola Ros, acompañada de Zoila Tress Cadó, Margarita Salinas de Peimbert y Adelina Castillo de Borobio, tesorera, secretaria y vocal del Patronato, respectivamente.
A nombre de los beneficiados con el Centro de Desarrollo Infantil, Fátima L. X., de 17 años de edad y con ocho de vivir en la Casa Hogar Córdoba A.C. (siendo la menor con más tiempo de permanecer en este albergue), expresó que “esta es una fecha muy importante que se quedará grabada en nuestros corazones, porque inicia la construcción de un hogar, que es el lugar donde compartes no sólo un espacio, sino momentos especiales”.
Y añadió: “sabemos que no siempre estaremos aquí, pero estamos seguros que cuando el futuro nos lleve a otros lugares, recordaremos con cariño a las personas que día a día nos ayudaron a ser mejores personas y poder salir adelante; en nombre de todos mis compañeros quiero dar las gracias, porque sabemos que construir esta obra es resultado del esfuerzo, del trabajo y unión de muchas personas, para bien de los ciudadanos del mañana”.
Fue así como de manera simbólica se dio el banderazo a esta obra, con la presencia de los regidores Juan Antonio García Regules, Guillermina Fernández Fernández, Mario Arturo Palencia Aguilera y Ricardo Navarro Bermúdez; la directora del DIF, Mónica Langarica Galindo; el director de Obras Públicas, José Javier Medina Rahme; y benefactores como el odontólogo José Luis Velázquez Reyes, el contador José Luis Durán Marcial, el maestro Pedro Vidal y representantes de grupo Parissi y del Centro Educativo Indigenista.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com