Home » » Dignificó Ayuntamiento hogares de 650 familias en Córdoba

Dignificó Ayuntamiento hogares de 650 familias en Córdoba

Se han construido 254 cuartos dormitorio y 273 losas en colonias y comunidades del municipio.


Córdoba, Ver.- En lo que va de la administración municipal, 650 familias dejaron de sufrir pérdidas en su patrimonio al dotárseles de 254 cuartos dormitorio y 273 losas en colonias y comunidades del municipio, acciones comprendidas dentro del programa municipal de “Mejoramiento de Vivienda”. Este viernes, habitantes de las colonias El Mirador, los Robles y Antorchista se sumaron a estos beneficios.

Rosalba Díaz Zúñiga, beneficiada de cuartos dormitorio, agradeció a las autoridades municipales por la construcción su nuevo espacio que vendrá a darle una mejor vida al bebe que espera, así como su abuelita que dejará de enfermarse por las rachas de viento que entraban en su cuarto y la humedad que provocaba las filtraciones del techo de lámina.

“Gracias al presidente Tomás Ríos Bernal porque ahora ya no pasamos frío y no sufrimos por el viento, ya no nos mojamos cuando llueve y tampoco nos llenamos de lodo, beneficiando principalmente la salud de mi abuela, la de mi hijo y la mía”, dijo Rosalba Díaz Zúñiga.

El presidente Tomás Ríos Bernal anunció durante la entrega de cuartos dormitorio que a la fecha el Gobierno municipal ha puesto singular interés en incidir en el mejoramiento de las viviendas, para ello, se han construido 254 cuartos dormitorio y 273 losas, es decir, 527 acciones que impactan directamente en el corazón de los cordobeses, además, de las 116 casas para familias en situación de riesgo y vulnerabilidad.

“Al menos 650 familias este miércoles no sufrieron afectaciones en sus viviendas por las acciones que esta administración ha realizado, en función de prevenir desgracias en las comunidades  y colonias más vulnerables. Sepan que tienen un Gobierno que no dejará de realizar estas acciones que entran en lo más íntimo de los hogares”, expresó.

En tanto Raúl Sentíes Portilla, regidor dijo que la entrega de estos cuartos es un motivo de alegría para las familias que reciben este beneficio, pues la surada de este miércoles que causo estragos en la ciudad no logró afectar a las familias de El Mirador, los Robles y Antorchista al contar con un cuarto digno y seguro.

“Esta administración que encabeza el alcalde Tomás Ríos Bernal trabaja con mucha fuerza y ánimo para poder entregar este tipo de acciones que ayudan a que las personas que habiten en estos cuartos dormitorio estén más protegidos ante los fenómenos naturales”, dijo el edil.

Por su parte Janet García Cruz, dirigente del movimiento Antorchista, agradeció al presidente Tomás Ríos Bernal por la felicidad causada en los habitantes de las colonias  al recibir estas obras que les darán mejores condiciones de vida.

“Nosotros como organización hemos tocado muchas puertas y es importante contar con autoridades sensibles que escuchen a la gente y que sirvan a la ciudadanía; el Gobierno del presidente Tomás Ríos Bernal ha estado trabajado de la mano con nosotros para realizar más obras y mejorar nuestra calidad de vida, seguiremos trabajando hombro con hombro porque es importante la participación de todos para lograr grandes cosas en nuestro municipio”, expresó García Cruz.

Cada temporada de surada, granizada o fuertes lluvias, las familias de la reserva territorial eran las principales afectadas al contar con viviendas de madera, lámina, cartón u otro material, por lo que esta vez esta vez no fue así tras la construcción de 8 cuartos dormitorio en las colonias Mirador, los Robles y Antorchista logrando que las familias pasaran estos días en un lugar seguro y confortable.

En la entrega de los 8 cuartos dormitorio más para la reserva territorial, el presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado por los regidores Raúl Sentíes Portilla, Elisa de Aquino Pardo, Guillermina Fernández Fernández, Humberta Solis Segura e Iván Espinosa Hermida; así como por la encargada de despacho de la dirección de Promoción Humana y Desarrollo Social, María de Lourdes Cid Garzón.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com