Home » » Dotó Córdoba a familias de Cervantes y Lozada de “Baños Dignos”.

Dotó Córdoba a familias de Cervantes y Lozada de “Baños Dignos”.

 La primaria “Ignacio Allende” recibirá láminas para reconstruir techos de aulas, dañado por la surada del miércoles.

Córdoba, Ver.- Durante el presente año, la administración municipal seguirá privilegiando las acciones que dignifiquen los hogares de quienes más lo necesitan, que contribuyan en la preservación de los entornos e incidan directamente en la calidad de vida de los habitantes, como lo ha sido con más de 330 familias beneficiadas con la dotación de baños dignos.

Este jueves, cerca de 70 habitantes de la comunidad Cervantes y Lozada, enclavada en la sierra del Gallego, se inauguraron estas acciones que dignifica espacios y evita el contaminar el subsuelo y los mantos freáticos, preservando el entorno y la salud de las familias.

Al recorrer esta comunidad, el presidente Tomás Ríos Bernal anunció además, la dotación inmediata de 20 láminas de zinc a la escuela primaria “Ignacio Allende”, afectada por la intensa surada de este miércoles, que dañó el techado de dos aulas, así como a todas las familias que también sufrieron desperfectos en sus techos por este fenómeno climatológico.

Este plantel, dijo, será uno de los primeros en recibir ayuda para sustituir el techado, pues se debe garantizar un espacio digno y seguro para los estudiantes, docentes y padres de familia; en total se contabilizaban hasta este jueves, 5 planteles educativos con algún grado de afectación en todos y techados de lámina, principalmente.

En compañía de los habitantes de Cervantes y Lozada, el presidente Tomás Ríos recorrió la zona más afectada por la surada, a fin de cuantificar los daños y gestionar los recursos necesarios para la dignificación de las viviendas.

“Este miércoles, muchas viviendas fueron dañadas, sin embargo, el número no fue tan alarmante porque como Gobierno hemos apoyado con losas y cuartos dormitorios a más de 500 familias mejorando así su calidad de vida y protegiéndolos ante este tipo de fenómenos naturales”, puntualizó Ríos Bernal.

Durante el evento inaugural de los 14 baños dignos, que representaron una inversión de 564 mil 916.34 pesos en Cervantes y Lozada, puntualizó que el objetivo del Gobierno municipal es incidir en la calidad de vida de las familias del medio rural, siendo la vivienda un aspecto fundamental por lo que este año continuarán estas acciones tanto en la zona urbana como en la rural.

Explicó que el Gobierno municipal entrega estos baños a fin de mejorar la salud de las familias, sobre todo en las comunidades más alejadas, donde resulta muy complicado introducir el drenaje sanitario, siendo los biodigestores una alternativa para el manejo apropiado de sus descargadas residuales.

Cada uno de los biodigestores entregados este jueves en Cervantes y Lozada, va acompañado de la instalación, un baño digno, registro, caseta, lavabo y tinaco en la parte alta, que permite a los habitantes evitar las descargas de aguas negras a los ríos o áreas verdes.

Por su parte Socorro Hernández Hernández, beneficiada con la construcción de baños dignos, agradeció el gran cambio que esto generó en sus hogares y por consiguiente dejar de contaminar  el suelo y los mantos freáticos.

“Señor presidente, sus acciones como primera autoridad han mejorado las comunidades rurales, sobre todo la nuestra; gracias por darnos la oportunidad de tener un bañito digno”, expresó la beneficiada.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com