Home » » Emprende Ayuntamiento programa “Contigo en tu escuela”

Emprende Ayuntamiento programa “Contigo en tu escuela”

Se impulsan acciones lúdicas en materia de salud, deporte, cultura y bienestar animal; llegará a escuelas rurales y urbanas.



Córdoba, Ver.- A partir de este viernes la Dirección de Promoción Humana y Desarrollo Social emprendió un nuevo programa dirigido a las escuelas primarias de la zona urbana y rural, llevando actividades enfocadas a la prevención y cuidado del medio ambiente, salud, deporte y cultura, involucrando a estudiantes, padres de familia y personal docente.

María de Lourdes Cid Garzón, encargada del despacho de la Dirección de Promoción Humana y Desarrollo Social, explicó que se puso en marcha el programa “Contigo en tu Escuela”, en la primaria “Luis A. Beauregard”, de la colonia San Pedro, con la finalidad de tener un acercamiento con los niños y padres de familia a través de actividades lúdicas y de prevención.

“Este programa surgió en la Dirección de Promoción Humana y Desarrollo Social para tener un mayor acercamiento con las niñas y niños, llevándoles las principales actividades que realizan las áreas de Ecología y Medio Ambiente, Educación, Salud, Comude, Bibliotecas Municipales y la coordinación de Arte y Cultura”, explicó.

Las  actividades iniciaron en punto de las 14:30 horas en la escuela primaria Luis A. Beauregard,  con la participación de las coordinaciones de Biblioteca y Arte y Cultura, con partidas de ajedrez viviente, taller de papiroflexia y función de cine, involucrando a todos los grados, desde primero a sexto.

Con Cuenta Cuentos se narraron leyendas de Córdoba de una manera divertida y entretenida para las niñas y niños, así como actividades deportivas por parte del Comité Municipal del Deporte.

La funcionaria precisó que los padres de familia también participaron dentro de las actividades, con charlas impartidas por las coordinaciones Salud y de Ecología y Medio Ambiente denominados “Patio Limpio” “Dueño responsable” y “Atrapa Moscos”, así como un taller de “Repelentes Orgánicos” y “Primeros Auxilios”.

De igual forma, dentro del programa  “Contigo en tu Escuela”,  las madres de familia pudieron inscribirse al programa  “Pólizas de Vida para Jefas de Familias”.

“La intención es llevar este programa a todas las comunidades y colonias del municipio para darle un día lleno de actividades a los estudiantes, no sólo educativas sino lúdicas y deportivas”, expresó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com