Home » » PC Córdoba entrega de láminas a familias afectadas por surada

PC Córdoba entrega de láminas a familias afectadas por surada


 Se está dando respuesta inmediata a damnificados para resarcir techados en colonias y comunidades.

*** Solicitud de emergencia continúa su curso, la ayuda no puede esperar; áreas municipales suman esfuerzos.

 

Córdoba, Ver.- La Unidad Municipal de Protección Civil brindó respuesta inmediata a cerca de un centenar de familias con severos daños en sus viviendas a consecuencia de la surada del miércoles, entregándoles más de 400 láminas en las primeras 48 horas del fenómeno climatológico, como una acción urgente dada la vulnerabilidad en que se encontraban.

En tanto las áreas operativas del Ayuntamiento de Córdoba continuaron con el retiro de árboles y palmeras derribadas por las fuertes rachas de viento que azotaron a la ciudad, en tanto la solicitud de declaratoria de emergencia continúa su curso ante las instancias superiores correspondientes.

Durante este jueves y viernes, personal del Ayuntamiento, DIF Municipal, Obras Públicas e HidroSistema de Córdoba, bajo la coordinación de la Unidad Municipal de Protección Civil, iniciaron la entrega de láminas en las comunidades donde más impactó la surada, como San Aparicio y Cosaltepec.

Le siguieron las comunidades de Segunda y Quinta Manzana del Barreal, Guadalupe Barreal, Santa Elena, La Reforma, La Luz Palotal, Berlín y El Porvenir, así como las colonias Buenavista, Santa Isabel, Independencia y Brillante Crucero, sumando cerca de un centenar de familias atendidas y más de 400 láminas de zinc entregadas para la reposición de techos daños en forma parcial y total.

En respuesta a la instrucción del presidente Tomás Ríos Bernal de no esperar que el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) apruebe los recursos materiales o económicos para Córdoba, y atender en forma inmediata a los afectados, se conjuntaron esfuerzos humanos y recursos materiales para dar atención inmediata a las familias, en las primeras 48 horas de trascurrido el fenómeno climatológico.

En tanto que brigadas de Parques y Jardines, Alumbrado Público, Limpia Pública y Obras Públicas continúan con las acciones de retiro de árboles y palmeras derribadas en vía pública, escuelas y propiedades privadas, dando respuesta inmediata a los ciudadanos en diversos puntos de la ciudad.

Así, se retiró árbol de gran tamaño derribado en el interior del plantel de preescolar “Niños Héroes” de la comunidad Guadalupe Barreal así como en la privada de avenida 21, en el fraccionamiento Alameda y en la colonia San Dimas, entre otros puntos de la ciudad, en total, se han retirado más de una decena.

Las labores de apoyo a la población afectada continuarán este fin de semana y el tiempo que sea necesario y hasta que la última familia sea atendida.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com