Home » » Equipó Ayuntamiento aula de medios en primaria de Córdoba

Equipó Ayuntamiento aula de medios en primaria de Córdoba

Van 11 planteles beneficiados con computadoras del programa “Escuelas de Hoy para el Mañana”


Córdoba, Ver.- En busca de reforzar la enseñanza de las niñas y niños a través de las nuevas herramientas tecnológicas, este lunes el Ayuntamiento cordobés y la asociación Fondo Córdoba, equiparon el aula de medios de la primaria “Francisca Arévalo Sánchez”, con 25 computadoras del programa conjunto “Escuelas de hoy para el Mañana”.

Con ello, suman 11 planteles educativos con su equipo instalado y operando de los 20 a ser beneficiados con este programa de 2015, beneficiando a los estudiantes con el acceso a las nuevas tecnologías de la información; para ello, el Ayuntamiento de Córdoba aportará 200 computadoras.

Después de participar en el acto cívico de los lunes en dicho plantel, el presidente Tomás Ríos Bernal entregó al alumnado el equipamiento de su aula de medios, dotándolos de 25 computadoras nuevas, como parte del compromiso de seguir apoyando a la institución, que en meses anteriores se le entregó aulas didácticas y módulo de sanitarios.

“Es muy importante el apoyo que hoy reciben los alumnos, gracias al programa emprendido por el Ayuntamiento y Fondo Córdoba, entregamos un instrumento más para la formación de los estudiantes; los libros nos ayudan pero también las computadoras y hoy en día, tenemos que ir al ritmo de los avances tecnológicos y del conocimiento”, expresó el edil cordobés.

Ríos Bernal indicó que estas acciones se logran cuando sociedad y Gobierno se unen en un mismo fin, por ello invitó a los padres de familia, infantes y docentes a seguir construyendo espacios dentro de la ciudad y construirse interiormente desde un aula para ser una sociedad fuerte, basada en la educación.

“Con esta aula de medios, son 11 las escuelas que reciben el beneficio del programa, por lo cual vamos a seguir trabajando en cubrir las necesidades apremiantes en a educación porque creemos que de aquí van a salir grandes mujeres y hombres para la sociedad”, expresó Ríos Bernal.

En tanto María de Lourdes Cid Garzón, encargada de la dirección de Promoción Humana y Desarrollo Social, dijo que la primaria “Francisca Arévalo de Sánchez” ha sido muy privilegiada en esta administración, pues a la fecha han recibido aulas, sanitarios y 25 computadoras.

“Felicito a toda la comunidad educativa y por la labor que realizan, hoy venimos a entregar computadoras de las que ustedes harán buen uso para mejorar su aprendizaje; nos da mucho gusto porque es un programa que beneficia a muchas niños y niños como ustedes”, dijo Cid Garzón.

La funcionaria recordó que entre otros beneficios que recibe la primaria es la integración al programa “Educación para el futuro”, el cual busca apoyar en la educación y desarrollo de los estudiantes a través de clases vespertinas de música y deporte, para mejorar su desempeño personal y académico.

Por su parte Jorge Antonio Velázquez González, director de la escuela primaria Francisca Arévalo de  Sánchez, agradeció al presidente Tomás Ríos Bernal y Fondo Córdoba el beneficio dado a la comunidad estudiantil, pues era una herramienta que por muchos años se estaba gestionando para el alumnado.

Finalmente, Luisa Fernanda Mina Pérez, alumna de sexto de primaria agradeció al presidente Tomás Ríos Bernal, por el equipamiento de su aula de medios. El conocimiento depende mucho de nosotros, estamos inmersos en una sociedad que pasa por un acelerado cambio que a nosotros, como niños, nos afecta.

“La poca importancia que le dan nuestras autoridades estatales a la educación es preocupante pero con personas como ustedes, tenemos una luz en el camino para hacerlo más transitable; estamos en una zona donde la mayoría de nuestras familias no tienen acceso a una computadora pero con este apoyo reconocemos que podremos incorporarnos a esta sociedad que evoluciona y de manera positiva, cambiar nuestros estilos de vida”, expresó la alumna.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com