Home » » Familias dan vida a la nueva Unidad Tratados de Córdoba

Familias dan vida a la nueva Unidad Tratados de Córdoba

Más de 58 hogares ya están habitados dejando atrás la incertidumbre legal así como situaciones de riesgo.

*** Quienes habitaban derecho de vías, entregan voluntariamente espacios a empresa ferroviaria; no serán ocupados.


Córdoba, Ver.- Este fin de semana más del 50 por ciento de las familias beneficiadas con el programa “Vivienda para Prosperar”, disfrutan ya de este nuevo espacio alejado de cualquier zona de riesgo, en la nueva Unidad “Tratados de Córdoba”, procedentes de colonias como La Sidra, la Esmeralda, Millán y asentamientos en derechos federales.

El síndico Luis Alberto García Hernández añadió que las familias beneficiadas con este programa de reubicación y que se encontraban sobre derechos de vía, están entregando directamente a Ferrosur sus posesiones, el Ayuntamiento no tiene ninguna injerencia.

“La entrega de posesión es voluntaria, hace y faculta a Ferrosur y Ferromex el poder demoler el inmueble, recordemos que existe una concesión por parte de Gobierno Federal para que puedan hacer uso de las vías del ferrocarril”, explicó.

El funcionario precisó que el Ayuntamiento lo que realizó fue la reubicación de 116 familias con la finalidad de dar seguridad y certeza jurídica a los habitantes con un nuevo espacio alejado de cualquier peligro ocasionado por un fenómeno de la naturaleza.

Desde este domingo, ya se puede apreciar a las niñas y niños así como jóvenes disfrutar de los nuevos espacios jugando balón, corriendo por la unidad o andando en bicicleta con la seguridad de tener un lugar seguro, mientras que las amas de casa aprovechan para realizar los últimos detalles de casas.

“Le agradezco mucho señor presidente el habernos dado la oportunidad de tener nuestra casita segura, no puedo creer que ya nunca más me voy a inundar, para mí es un sueño verme aquí, ver a mi nieta jugando en el suelo, correr por las calles; allá no podía ni salir porque llevaba el riesgo de caerse, gracias a usted hoy vivimos mejor y eso nunca se lo vamos a poder pagar”, expresó doña Ernestina Valdivia Fernández, quien vivió por muchos años en las orillas del río que atraviesa la colonia Lázaro Cárdenas y sufría constantes inundaciones perdiendo sus pertenencias.

Dentro de las familias que este fin de semana se mudaron a la Unidad Tratados de Córdoba, resaltan de La Sidra, Millán, La Esmeralda, entre otras familias ubicadas en derecho de vía; en este sentido, el presidente Tomás Ríos Bernal recordó que al inicio del programa accedieron a reubicarse con la condición de entregar a Ferrosur su propiedad a fin de no volver a ser ocupado el lugar y poner en riesgo a otras familias.


En tanto, el presidente Tomás Ríos Bernal, este domingo recorrió cada una de las viviendas que empezaron a ser habitadas para convivir y escuchar sus impresiones al contar con un nuevo espacio, refrendando el compromiso de la administración de seguir atentos a sus necesidades.

 “La unidad tiene ya tiene vida, es muy gratificante ver a las familias pasar sus pertenencias, ver a los niños jugando y disfrutando, como  Gobierno no podemos pedir otra cosa que la felicidad de las personas”, expresó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com