Home » » Fue un ejercicio ciudadano histórico en nuestra ciudad y en todo el país. Orizaba.

Fue un ejercicio ciudadano histórico en nuestra ciudad y en todo el país. Orizaba.




Por: Hugo Sánchez Martínez

Orizaba Ver.- Este martes 15 de marzo concluyó el proceso de la Primera Consulta Ciudadana sobre el Ambulantaje en Orizaba, al respecto las autoridades municipales dan a conocer lo siguiente:

 Reconocemos que se trató de un ejemplo de civismo por la gran participación de la ciudanía Orizabeña, pero sobretodo, demostramos nuevamente que gobernamos para la ciudad y sus habitantes. 

Tras el conteo realizado este día, la Consulta Ciudadana a los orizabeños arroja los siguientes resultados:


1. Total de votos emitidos: 12 mil 236. 

2. A favor de regular el comercio informal y dar un lugar en el próximo Mercado de Artesanías de las Altas Montañas: 10 mil 169 votos, que representan a 83.11 por ciento del total 

3. No al ambulantaje en el Centro Histórico y no al comercio informal en las calles de Orizaba: 761 votos.

4. Sí al ambulantaje y sí al comercio informal en las calles de Orizaba: 505 votos, que representa 4.1 por ciento del total de la población. 

5. Votos nulos: 328. 

Los resultados son contundentes y Orizaba ha tomado una decisión. 

Derivado del mandato de los orizabeños, el Cabildo acordó tomar las  siguientes determinaciones: 

a) El Mercado de Artesanías de las Altas Montañas abrirá sus puertas este 15 de mayo de 2016. 

Todas las personas que sean ARTESANAS, es decir que producto de su trabajo elaboren artesanía o vendan productos típicos de la región, deberán inscribirse en la Dirección de Desarrollo Económico. Tenemos espacio para 320 comerciantes EXCLUSIVAMENTE DE ARTESANÍAS. 

b) El próximo día 9 de abril estarán listos los espacios alrededor del mercado Melchor Ocampo para las comerciantes "canasteras", a fin de que vendan sus productos del campo. 

c) A partir de este 21 de marzo queda estrictamente prohibido comercializar mercancías, productos y servicios en los parques, plazas y calles del Centro Histórico de Orizaba. 


A todos los ciudadanos que participaron en la Consulta Popular, guiando y determinando lo que tenemos qué hacer como Cabildo y Ayuntamiento de la ciudad de Orizaba ¡Muchas Gracias!
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com