Home » » Gobierno de la República invierte casi 13 millones de pesos en beneficio de familias indígenas de la Huasteca.

Gobierno de la República invierte casi 13 millones de pesos en beneficio de familias indígenas de la Huasteca.

CDI entrega infraestructura.


Chontla, Veracruz, a 31 de marzo de 2016
 El Gobierno de la República invirtió 12 millones 981 mil 466 pesos en la introducción de servicios básicos de drenaje y energía eléctrica en beneficio de familias indígenas de los municipios de Chontla y Citláltepetl en la Huasteca veracruzana.
En la comunidad Mata de Otate en el municipio de Chontla, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) inauguró la planta tratadora de aguas residuales y la ampliación de la red de energía eléctrica, obras en las que el Gobierno de la República invirtió cuatro millones 982 mil 694 pesos, incluida la aportación de la Comisión Federal de Electricidad por 128 mil 133 pesos para la ampliación de la red de energía eléctrica. Estas acciones de infraestructura beneficiarán a casi mil 900 personas.
Asimismo, CDI entregó la primera etapa del sistema de drenaje sanitario en beneficio de los habitantes de las comunidades Las Sabinas-El Naranjal y La Quebradora del municipio de Citlátepetl, obra efectuada con una inversión de siete millones 998 mil 772 pesos y que incidirá de manera positiva en la salud de 541 vecinos de estas comunidades.
En Las Sabinas, la delegada de CDI en el estado de Veracruz, Irais Morales Juárez, acompañada por el alcalde de Citláltepetl, Jesús Isidro Baltazar, supervisaron las instalaciones del proyecto Invernadero “Producción de jitomate en condiciones protegidas” posteriormente, en el auditorio municipal hicieron entrega de reconocimientos a los participantes del taller de música de niños de Ceiba Nueva.
A su paso por Mata de Otate, la Delegada de CDI y los consejeros consultivos nacionales de CDI, Daría Hernández y Juan Carlos Santiago, atestiguaron el inicio de obra de lo que será el auditorio municipal que el Ayuntamiento de Chontla construirá en esa localidad.
Durante los eventos se presentaron las bandas de música de viento San Miguel, Citlalli, San José de la Montaña y San Miguel Arcangel, que fueron apoyadas por CDI.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com