Home » , » HidroSistema de Córdoba celebrará el Día Mundial del Agua

HidroSistema de Córdoba celebrará el Día Mundial del Agua

“Cosechando Agua de Lluvia” garantizó abasto del líquido a San Aparicio y Francisco I Madero.

 HidroSistema de Córdoba celebrará el Día Mundial del Agua rehabilitando planta de tratamiento en La Luz Palotal.
 

Córdoba, Ver.- A un año de haberse implementado el programa “Cosechando Agua de Lluvia” en las comunidades de San Aparicio y Francisco I Madero, las familias han sabido aprovechar los beneficios naturales y dejaron de padecer la falta de agua, gracias a esta modalidad de acopio del líquido.

Mario Altamirano Galindo, director de HidroSistema de Córdoba, anunció que las familias se han visto beneficiadas con este programa, ya que cada año padecían del vital líquido y tenían que bajar a otras comunidades por una o dos cubetas de agua para toda la semana.

El funcionario recordó que el mes de marzo del año pasado se implementó el proyecto “Cosechando Agua de Lluvia” en la escuela primaria Emiliano Zapata, obteniendo excelentes resultados para la ciudadanía, ya que a pesar de no haberse registrado fuertes lluvias, se logró captar el agua necesaria para las familias de la comunidad.

Altamirano Galindo preció que HidroSistema localizó en la comunidad de Francisco I. Madero una cisterna abandonada, colapsada y en malas condiciones, por lo que se procedió a repararla en su totalidad y ahora abastece a las familias que sufrían del vital liquito.

“La cisterna estaba en pésimas condiciones, por lo que la reparamos, sellamos, limpiamos antes de captar todo el agua de las cubiertas; pusimos unos filtros de arenas y gravas graduadas donde aproximadamente estamos captando 100 mil litros de agua en condiciones de lluvia. En estos últimos 90 días que sufrimos mucha escasez de agua, sirvió para la comunidad, pues los principales beneficiados son los habitantes”, dijo el funcionario.

El Director de HidroSistema de Córdoba adelantó que este año se replicará este programa en la escuela primaria de la comunidad de Miguel Aguilar, una vez que se terminen los estudios pertinentes.

Y anunció que dentro de las actividades que se preparan para celebrar el Día Mundial del Agua, se contempla la rehabilitación de la planta de aguas residuales de La Luz Palotal, la cual requiere de limpieza para una mejor operación.

“Ya estamos solicitando el apoyo económico a Conagua para la rehabilitación de la planta de aguas residuales de La Luz, esperamos estar celebrando el Día Mundial del Agua con este tipo de obras que nos vienen ayudar mucho ante el severo estiaje que amenaza a Córdoba en próximas fechas”, expresó Altamirano Galindo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com