Home » , » Impulsa Veracruz igualdad sustantiva en sus políticas públicas

Impulsa Veracruz igualdad sustantiva en sus políticas públicas






Xalapa, Ver., 09 de marzo de 2016.- El Gobierno de Veracruz reitera su compromiso con la sociedad, de desarrollar e impulsar políticas públicas que permitan la equidad entre sus ciudadanos, se destacó en el panel Igualdad Sustantiva. Responsabilidad del Estado Mexicano.

Teniendo como marco el Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Gobierno (SEGOB), a través del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), el Poder Judicial de Estado y el Colegio de Veracruz (COLVER), académicas e investigadoras analizaron los avances con respecto a la paridad y equidad.

Ahí, se destacó la construcción de un espacio de conocimiento y análisis permanente donde se den a conocer los logros alcanzados en Veracruz, mediante sus políticas públicas; además, se establecen metas y proyectos que contribuyan a una igualdad reconocida, no sólo en el estado sino en todo el país.


Por su parte, las académicas Olga Graciela Reyes y Elida Sánchez Cruz reflexionaron sobre la trascendencia de la mujer a lo largo de la historia, reconociendo su función como eje de lucha que permite hoy día derechos igualitarios que se traducen en una mejor sociedad. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com