Home » » Inician nueva vida las 116 familias reubicadas en Córdoba

Inician nueva vida las 116 familias reubicadas en Córdoba

 Empezarán a ocupar sus viviendas la próxima semana; muestran gran felicidad y gratitud al recibir sus llaves de parte del Ayuntamiento cordobés.



Córdoba, Ver.- Caras de felicidad y gratitud por el esfuerzo económico y gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Córdoba para dotarles de una vivienda digna en un lugar alejado de zonas de riesgo, mostraron las 116 familias al recibir las llaves e ingresar por primera vez a sus nuevos hogares en la unidad habitacional “Tratados de Córdoba”.

Este jueves, los beneficiarios del programa municipal de reubicación de familias en riesgo y situación de vulnerabilidad, firmaron documentos de entrega-recepción y conocieron la ubicación de sus viviendas, que empezarán a ocupar en el transcurso de la próxima semana, una vez que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) concluya los contratos e instalación de medidores, con lo que iniciarán una nueva etapa en sus vidas, con una mejor condición de vida, seguridad patrimonial y sin peligros.

El presidente Tomás Ríos Berna, anunció que estas viviendas ya cuentan con el servicio de agua y drenaje, para lo cual, el órgano de Gobierno de HidroSistema condonó los pagos por servicios y factibilidad, representando un apoyo económico de 1.5 millones de pesos en apoyo a las familias a reubicarse en esta nueva unidad.

E indicó que en este proceso de reubicación, las 116 familias serán acompañadas por diversas áreas del Ayuntamiento ante lo que implica cambiar el lugar de residencia y de estudios de sus hijos, por lo cual la Coordinación de Educación levanta un censo de menores de 6 años y en edad estudiantil para buscar opciones más cercanas.

Al respecto, la coordinadora de Educación, María de Lourdes Cid Garzón, puntualizó que se reubicará a 25 niños de primaria, 3 de jardín de niños, 3 de secundaria, 3 que requieren apoyo para preinscripciones en jardín de niños al nuevo  escolar y 18 adultos mayores interesados en terminar la primaria y secundaria.

Señaló que en el caso de los jóvenes que cursan  bachillerato, no solicitaron cambios pues optaron seguir estudiando en sus planteles actuales, en tanto, este viernes personal de la Coordinación de Educación se acercará con los directores de las escuelas para plantearles las necesidades de cada uno de las niñas y niños.

En tanto que el presidente Tomás Ríos anunció la factibilidad de instalar una guardería subrogada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en apoyo a madres trabajadoras, el servicio de una línea camionera, cursos enfocados al desarrollo de las familias y para una buena convivencia en su nuevo conjunto habitacional, que contará con área verde y recreativa.

“Es un momento muy importante para el Gobierno municipal, vemos caras felices y ese es el mejor regalo que nos pueden dar. Todo empieza con un sueño y hoy se ve realizado porque buscamos credibilidad y regresarles al ciudadano la confianza en este tipo de obras, pues más que infraestructura es dar felicidad a más de 500 personas”, expresó el presidente Tomás Ríos Bernal.

Lo que pedimos como Gobierno, dijo, es que sean buenos ciudadanos, que nuestros niños crezcan viendo un buen ejemplo en sus padres. Este día abrimos una nueva historia con ustedes y vamos a tratar de seguir replicando este programa para otras familias”, puntualizó.

Por su parte Adriana Campollo Lagunes, titular de la Oficina de Vinculación Institucional, señaló que en 5 días contarán con el servicio eléctrico, sin embargo, las familias ya podrán empezar a amueblar sus viviendas tras la firma de documentos de entrega recepción y entrega de llaves.

“Me da gusto haber llegado a este día, todos nos conocemos, sé que muchos de ustedes no creían en este proyecto pero hoy es un día de mucha felicidad; a partir de este día se pueden reubicar y empezar a disfrutar de un techo digno y seguro para sus familias”, apuntó.

Entre felicidad, asombro y agradecimiento las familias beneficiadas conocieron sus nuevas casas, los servicios así como el material con el que se realizaron sus viviendas, incluso, los pequeños eligieron lo que será su nueva habitación.

Este jueves, los primeros beneficiados en recibier sus llaves y documentación fueron Marisol Valerio Gómez, María Elena Barrales, Rosa María Ruíz Nájera, Gloria Flores Flores, María de los Ángeles Peña Ramírez y Brigido Arbor Ortega, quienes se mostraron entusiasmados y agradecidos con el presidente Tomás Ríos Bernal, por hacer posible este sueño que parecía imposible.

La Unidad Habitacional Tratados de Córdoba cobró vida y alegría este jueves, con decenas de niños que corrieron, jugaron y conocieron su nuevo hogar, donde podrán cristalizar sueños y anhelos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com