Home » , » Invita DIF a celebrar el Día de la Familia este domingo

Invita DIF a celebrar el Día de la Familia este domingo

     Con actividades recreativas para unir y divertir a las familias

 Córdoba, Ver.- El DIF de Córdoba celebrará el Día de la Familia este domingo en la Alameda ‘Rafael Murillo Vidal’, a partir de las 11 de la mañana, con diversas actividades que tienen como objetivo que las familias se integren en una sana convivencia, en contacto con la naturaleza y fomentando los valores al interior de ellas.
Andrea Ríos Álvarez, presidenta del DIF Municipal, invita a las familias de Córdoba a participar en este festejo, que desde el 2005 se realiza cada primer domingo de marzo en nuestro país, para resaltar la importancia de la familia como principal elemento del tejido social.
Las actividades iniciarán a las 11 de la mañana, con un rally donde las familias deberán pasar por seis pruebas, la última de ellas en un muro donde plasmarán en una frase lo que significa para ellos la familia, con premios para quienes mejor realicen cada una de las actividades del recorrido.
Asimismo, para quienes prefieran la actividad física habrá zumba en familia, y torneos de futbol y mini golf; sin faltar el área de pintacaritas para los más pequeños de la casa.
Este año de nuevo se contará con el módulo de registro de mascotas donde se les entregará su "certificado de nacimiento", un documento sin validez oficial, que busca hacer conciencia entre la sociedad sobre la importancia del derecho de las niñas y los niños a tener identidad, mediante sus actas de nacimiento.
Así también, se promueve el respeto y cuidado de las mascotas, como un integrante más en las familias. Y los pequeños también podrán llevar a sus muñecos y muñecas para registrarlos.
Se contará con la participación de la escuela Cedva, con un módulo de decoración de galletas en familia. E Hidrosistema de Córdoba ofrecerá un taller sobre el cuidado del agua, para orientar de manera lúdica sobre las medidas que en casa se pueden tomar para un uso responsable del vital líquido.
Cabe destacar que durante este festejo habrá venta de comida en beneficio de Casa Hogar Aldea Meced, por lo que las familias también tendrán la oportunidad de ayudar al tiempo que se divierten. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com