Home » » La contaminación es disminuida hasta en un 90% con el uso de etanol

La contaminación es disminuida hasta en un 90% con el uso de etanol



Por: Hugo Sánchez Martínez

Orizaba Ver.- Francisco Amador Damián, empresario de Ixtaczoquitlan, dio a conocer que si  la mayor parte los automovilistas comienzan a consumir etanol, se evitara la contaminación en más de un 90%. “les comento que yo tengo un carro suburban la cual tiene en la cajuela de atrás  una leyenda que indica, que puede consumir etanol y como ejemplo mis vehículos lo utilizan”.
Amador Damián, fue claro al señalar que el uso de este combustible les trae un beneficio económico y además el auto ayuda a mejorar el medio ambiente, que ha sido afectado desde hace unos 15 años en la Ciudad de México, donde los niveles de contaminación cada vez son más altos, y no se descarta que en Veracruz pueda llegar a ocurrir lo mismo o peor.
“yo pienso que con esta gran idea de producir etanol en el estado y en Estados Unidos, será de gran beneficio para  que disminuyan los índices de contaminación que tenemos  en todo el estado y el país, por l emisión de gases en unos y que a más tardar en unos  15 o 20 años se pueda consumir etanol al 100% en todo el país, para poder ayudar al medio ambiente”.

Para finalizar  el entrevistado detallo que, el litro de gasolina magna cuesta $13,25 y el de etanol esta en $ 12. 00 y más adelante podrán vender  gasolina chers , que forma parte de un convenio que tiene la empresa OXIFUEL Houston  para que también aquí en el País pueda haber mayor competencia con la gasolina Mexicana y eso sea de gran ayuda a la economía por los altos costos que tiene la gasolina magna y permita al usuario ahorrar, ya que un empresario que utiliza varios vehículos al día normalmente cargan de 10 a 15 mil pesos diarios en el consumo de gasolina y con OXIFUEL se pueden estar ahorrando $1000.00 o $1500.00 , concluyo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com