Home » » Logró Córdoba 34.15 mdp por predial y limpia pública

Logró Córdoba 34.15 mdp por predial y limpia pública

Pago anual arrojó cifras sin precedente en recaudación y participación ciudadana.


*** Cubrieron 34 mil 820 cordobeses impuestos por el 80% de predios registrados.


Córdoba, Ver.-  Al concluir el plazo para el pago anual anticipado del impuesto Predial y Limpia Pública, la Tesorería municipal alcanzó cifras sin precedentes al responder positivamente 34 mil 820 ciudadanos, registrando con ello, ingresos por 37 millones 156 mil 299 pesos en ambos conceptos.

Con ello, al 29 de febrero del año en curso, el 80 por ciento de los predios en Córdoba están al corriente en sus contribuciones, resultado de la confianza mutua entre ciudadanos y autoridades.

“Creemos en Córdoba que el servicio en el Ayuntamiento es un privilegio pero también la confianza del ciudadano, su participación nos permite llevar más obras y acciones a la población en rubros como educación, cultura, deporte, caminos e infraestructura, también en la multiplicaciones de esfuerzos con el Gobierno federal, como ocurrió con la entrega de viviendas a familias en zonas de riesgo o la sala de ensayos de la exhacienda de San Francisco Toxpan”, expresó el presidente Tomás Ríos Bernal.

En este año, puntualizó el edil cordobés, se apostará a programas donde el Gobierno municipal aporte un peso por cada peso del Gobierno federal, así se eficientarán los recursos aportados por los cordobeses y duplicar la cantidad de obras.

Agradeció a los 34 mil 820 cordobeses que acudieron durante enero y febrero a pagar el predial y limpia pública, porque con su aportación Córdoba hará más obra pública con el respaldo del Gobierno federal, a través de acciones conjuntas con aportaciones al 50 por ciento que permitirán ir abatiendo los rezagos sociales y de infraestructura.

Al respecto, el tesorero José Antonio García Aguirre, señaló que al concluir el plazo para el pago anual anticipado con los beneficios del 20 y 50 por ciento de descuento a contribuyentes al corriente, por impuesto predial ingresaron 24 millones 94 mil 467 pesos mientras que por concepto de derecho de limpia pública, fueron 13 millones 61 mil 832 pesos, en total suman 37 millones 156 mil 299 pesos.

Refirió que la recaudación del 2016 arroja cifras sin precedentes para Córdoba, con una alta participación de ciudadanos, por lo cual al 29 de febrero del año en curso, el 80 por ciento de los predios catastrados están al corriente en sus obligaciones.

E invitó a quienes no pudieron ponerse al corriente durante el primer bimestre del año, podrán acercarse a la Tesorería municipal para encontrar opciones que les permitan regularizar su situación.

Citó que en el último día del cobro anual anticipado,  acudieron al módulo mil 547 personas aportando un millón 940 mil pesos por predial y limpia pública.

Con relación al año pasado, dijo, la recaudación se incrementó en un millón 570 mil 655 pesos por ambos conceptos, gracias a la confianza de la ciudadanía.

Reiteró que cada peso ingresado al Ayuntamiento de Córdoba es devuelto en obras, acciones y mejores servicios para la comunidad.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com