Home » » Lucha por el Socialismo; ante los acontecimientos en Veracruz

Lucha por el Socialismo; ante los acontecimientos en Veracruz

Sierra de Zongolica y Sus Valles Marzo de 2016.
El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo; ante los acontecimientos en Veracruz, DENUNCIA: 

1.- La detención desaparición forzada de cinco jóvenes en Tierra Blanca termino según versión oficial en una ejecución extrajudicial. Ambos crímenes de lesa humanidad y violación múltiple de derechos humanos y a las ves un crimen de Estado.
2.- Este crimen de lesa humanidad no es caso aislado, todos los indicios comprueban que es parte de la política del gobierno Federal y Estatal, es la comprobación de la existencia del Terrorismos de Estado.
3.- La desaparición forzada por motivos políticos o sociales así como la ejecución extrajudicial en México es política de gobiernos que comprende de varios sexenios.
4.-  La detención desaparición de los cinco jóvenes en Tierra Blanca comprueba el responsable es el Estado. Fueron detenidos en un reten por la policía estatal y “entregados a un grupo de la delincuencia organizada”; la policía pertenece a las estructuras del aparato represivo y el supuesto grupo al que lo entregan es para eludir la responsabilidad.
¡En Tierra Blanca y en todo Veracruz quien desaparece y ejecuta de manera extrajudicial ¡ES EL ESTADO POR MEDIO DE LOS CUERPOS POLICIACOS – MILITAR Y GRUPOS PARAMILITARES!
5.- Este aborrecible crimen puso al descubierto los miles de desaparecidos y ejecutados extrajudicialmente, así como las diferentes fosas clandestinas donde se albergan los crímenes de lesa humanidad. Puso a la vista de todo el carácter represivo del gobernador de Duarte.

6.- La ejecución extrajudicial es una realidad en Veracruz, la detención – desaparición de la periodista Anabel flores Salazar de la ciudad de Orizaba, es parte del Terrorismo de Estado, como lo es también la detención – desaparición y ejecución extrajudicial de diferentes trabajadores de la comunicación, como REGINA MARTÍNEZ PÉREZ, corresponsal del semanario Proceso,  Rubén Espinosa, fotoperiodista de la revista Proceso.

 

7.- Es Terrorismo de Estado la ejecución extrajudicial de Nadia Vera Pérez y la agresión policiaco – militar,  de la represión administrativa contra el magisterio democrático, los estudiantes de la UV, se le pretende cerrar por falta de financiamiento, así como también se ejerce la represión a los  pensionados, jubilados, comerciantes; a todo movimiento se le hostiga y amenaza con reprimir.

 

8.- Es represión, es violencia del gobierno del hostigamiento permanente en contra de nuestros compañeros del Valle de Tuxpango, que luchan por la defensa de sus tierra ejidales y bienes comunales; contra en rechazo rotundo al mega proyecto de carácter neoliberal oligárquico, denominado periférico Córdoba – Orizaba .

 

En conjunto expresa el carácter antipopular y represivo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, que también es exhibido por el grado de corrupción de su gobierno.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com