Home » » Manlio, Duarte y Héctor, operación cicatriz

Manlio, Duarte y Héctor, operación cicatriz

Perfilando

Por Iván Calderón
  Lo dicho: el tema de la unidad dentro del PRI de Veracruz, es una trama superada.
  Héctor, acompañado de la crema y nata del priismo nacional, de Manlio Fabio, de Pepe Yunes y de Javier Duarte, se convirtió en el pasado domingo en candidato a la de dos.
  El camino de Yunes Landa no será nada fácil.
  Indudable.
  Sin embargo, en torno a los actores de este instituto político se logró una magistral operación cicatriz, misma que pone al senador con licencia en la antesala de Casa Veracruz.
 Con la sola presencia del gobernador Duarte, se despejaron muchas dudas sobre un divorcio con la prosperidad.
  Del mismo modo, se desmintieron fantásticas historias.
  Atrás quedó una supuesta de renuncia de Duarte de Ochoa al gobierno, o del mismo Héctor Yunes a su candidatura.
  En la convención de delegados en Boca del Río se alejaron los rumores, se silenciaron bocas, y se demostró que necesitan de todos, entre ellos, del mismo mandatario veracruzano para obtener la victoria en el próximo proceso.
  Y es que pese al natural golpeteo mediático de fin de sexenio, Javier Duarte ha demostrado ser un hombre de gran habilidad en la operación electoral, pero sobre todo ser un personaje institucional, disciplinado y de grandes resultados.  
    Hay que decirlo, definitivamente la unidad tricolor se dejó ver, y el PRI jarocho de nueva cuenta se erigió como un partido maduro y listo para la batalla.
  Es más, el mismo Yunes Landa señaló en abierto que la gente está harta de las confrontaciones estériles o de las guerras de lodo, y que el adversario se encuentra fuera de su partido y no dentro de él.
  Incluso, su candidatura finalmente se cocinó dentro del marco de la unidad, inclusión, y la cohesión, dejando muy en claro que todos, absolutamente todos están sumados y hectorizados.
  En fin, según los politólogos será Yunes Landa quién consolide al estado una vez más como un bastión priista, ya que esta entidad forma parte de la agenda nacional, y así como Osorio Chong tiene a Omar Fayad en Hidalgo, Beltrones operará con los jarochos.
  Veracruz será punta de lanza para lo que se cocina en el 2018.
  Pero esta, ya será otra historia.
  @IvanKalderon
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com