Home » » Mejores caminos en Miguel Aguilar unen a las familias. Córdoba, Veracruz.

Mejores caminos en Miguel Aguilar unen a las familias. Córdoba, Veracruz.

 Destinó Ayuntamiento cordobés 3.5mdp para reencarpetado de circuito carretero en la sierra.
 Córdoba, Ver.- La comunidad de Miguel Aguilar se convirtió en la primera población con todas sus vialidades primarias completamente asfaltadas, lo que redundará en una mejor calidad de vida no solo para sus habitantes sino para las localidades vecinas.
Con una inversión de 3.5 millones de pesos procedentes del FISM, las comunidades de Miguel Aguilar, Francisco I. Madero y Cruz de los Naranjos, esta última perteneciente a Amatlán, gozan de un circuito carretero completamente asfaltado, que permite una mayor movilidad para los productos y servicios así como mayor cercanía entre las familias.
Los habitantes de la comunidad Miguel Aguilar recibieron al presidente Tomás Ríos Bernal con agradecimientos por la obra realizada en beneficio de todas las familias y las comunidades colindantes como Francisco I. Madero y Cruz de los Naranjos, al señalar que desde hace 9 años no habían recibido una obra de gran magnitud, sintiéndose olvidado por las pasadas administraciones.
“Los habitantes de la comunidad nos sentimos muy agradecidos con usted presidente y el equipo de trabajo que tiene, pues gracias a ello han hecho posible que hoy podamos disfrutar de un camino más digno; los niños ya no andarán en el lodo, las personas que trabajan ya no deberán de cargar con otro par de zapatos para llegar presentables a sus labores. Desde hace 9 años nuestra comunidad estuvo sin avance, hasta que usted vio nuestras necesidades y nos dio esta obra de gran magnitud”, agradeció Martín Cozar Elos, beneficiado con la pavimentación asfáltica.  
Luego de recorrer el circuito de 1.3 kilómetros pavimentados con asfalto, con una inversión de 3.5 millones de pesos, del Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal,  el presidente Tomás Ríos Bernal señaló que los caminos además de abrir espacios y acercar los servicios, brinda una mejor calidad de vida a los habitantes, da felicidad y por consecuencia forma a niñas y niños de bien para la sociedad.
Recordó que hace 22 años para llegar a Miguel Aguilar tenían que recorrer tramos destrozados y destinar más de hora y media, sin embargo, hoy en día el avance y desarrollo se nota desde las vialidades, la felicidad de las personas y la unión entre las comunidades.
Añadió que los habitantes cuentan con un Gobierno municipal preocupado de las necesidades de la zona rural, por eso, durante los próximos dos años se continuará dotando de mejores vialidades para dejar comunidades fuertes y comunicadas.
“Para hacer estas obras se necesita de mucha voluntad y nosotros la tenemos, hasta el último día de la administración trabajaremos para seguir construyendo una sociedad con niñas y niños que estudian con todas las herramientas que en la medida de nuestras posibilidades ofrecemos”, expresó el presidente Tomás Ríos Bernal.
Por su parte José Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas, felicitó a los habitantes, porque después de 10 meses de haber solicitado la obra, el presidente Tomás Ríos Bernal cumplió su promesa de dotarlos de un nuevo circuito con banquetas, canaletas y un muro de contención con una inversión de 3.5 millones de pesos.
“Los números no dicen mucho, hoy sólo son estadísticas, lo más importante es el beneficio que deja a las familias; es entregar mayor cercanía a la ciudad, acercar los servicios, acercar la educación, porque no sólo es un camino de asfalto, es salud, dignificación y felicidad”, dijo Medina Rahme.
En tanto Luis Antonio Nava López, presidente del comité de obra, a nombre de los vecinos agradeció al presidente Tomás Ríos Bernal por la pavimentación del circuito y el tramo hacia Cruz de los Naranjos, que dignifica considerablemente la calidad de vida de las familias.
“Antes teníamos que caminar en el lodazal, nos íbamos a trabajar con dos pares de zapatos, pero ahora todo es diferente, los niños ya no corren peligro, ya podemos subirnos a la banqueta, gracias a usted presidente Tomás Ríos la comunidad está notando un crecimiento”, precisó el presidente del comité de obra.
Durante la entrega de la pavimentación asfáltica en la comunidad Miguel Aguilar, el presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado de la primera dama, Hortensia Álvarez de Ríos; los directores de Obras Públicas y Servicios Municipales, José Javier Medina Rahme y Edgar Sánchez Sánchez, respectivamente, así como la encargada de la dirección de Promoción Humana y Desarrollo Social, María de Lourdes Cid Garzón.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com