Home » » Francisco I. Madero, tercera comunidad rural con sus calles 100% iluminadas

Francisco I. Madero, tercera comunidad rural con sus calles 100% iluminadas

Francisco I. Madero, tercera comunidad rural con sus calles 100% iluminadas en Córdoba
*** Con Berlín y 20 de Noviembre, cuentan con lámparas led para mayor seguridad de sus habitantes.
 Córdoba, Ver.- Con el compromiso de brindar mayor seguridad a las familias a través de una iluminación apropiada no sólo en las  colonias sino en las comunidades, este domingo autoridades municipales encabezadas por el presidente Tomás Ríos Bernal entregaron la obra de ampliación de alumbrado público a vecinos de la localidad de Francisco I. Madero, siendo esta la tercera en contar con la totalidad sus vialidades principales con este servicio.
La comunidad de Francisco I. Madero se suma a Berlín y 20 de Noviembre en tener el servicio de alumbrado, pues a decir de la comunidad beneficiada únicamente contaba con 12 lámparas de vapor de  sodio que no iluminaba lo suficiente la carretera y mucho menos los hogares.
Con una inversión de 344 mil 587 pesos del Fondo de Infraestructura Municipal, hoy los habitantes cuentan con mayor seguridad al colocarse un total de 24 lámparas led, quedando totalmente iluminada la comunidad.
El presidente Tomás Ríos Bernal dijo que la instalación de luminarias además de permitir transitar de mejor manera, brindarán mayor seguridad a las familias, no sólo de Francisco I. Madero sino a las circunvecinas.
Además de la entrega de la obra de ampliación de alumbrado público, el presidente Tomás Ríos anunció que dentro de los 10.34 millones de pesos aprobados este viernes por el Cabildo, se construirán 22 techos firmes para las familias de la comunidad que se vieron afectadas con la surada del miércoles.
“Queremos agradecer a los habitantes de la comunidad, porque sin ustedes no podríamos hacer nada, debemos seguir trabajando sociedad y gobierno para lograr un mejor desarrollo. Cuenten con la administración que seguirá trabajando por el bienestar de ustedes”, afirmó el presidente Ríos Bernal.
 En tanto Edgar Sánchez Sánchez,  director de Servicios Municipales, agradeció la confianza de los habitantes de la comunidad de Francisco I. Madero pues no pensaban que fuera a realizarse esta obra que beneficia a todas las familias.
“Esta obra les permitirá caminar con seguridad, ahora ustedes son la tercera comunidad junto con Berlín y 20 de Noviembre en tener este servicio público; la finalidad de este programa es que puedan salir a las calles, apropiarse de los espacios con  mayor tranquilidad”, dijo Sánchez Sánchez.   
Por su parte Flora Hernández Nava, beneficiada con esta obra en la comunidad Francisco I. Madero, agradeció a las autoridades municipales, en especial al presidente Tomás Ríos Bernal por haber tomado en cuenta las necesidades de la comunidad.
“Estamos alegres por todo el trabajo que ha realizado en nuestra comunidad, ahora ya estamos más seguros y esperamos seguir contando con su apoyo, porque vemos que no sólo a nosotros nos beneficia, sino que trabaja por toda la zona rural”, expresó Flora Hernández Nava.
Durante la entrega de la ampliación de la red de alumbrado Público, el presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado de la primera dama, Hortensia Álvarez de Ríos; los directores de Obras Públicas y Servicios Municipales, José Javier Medina Rahme y Edgar Sánchez Sánchez, respectivamente, así como la encargada de la dirección de Promoción Humana y Desarrollo Social, María de Lourdes Cid Garzón.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com