Home » » Ordenará Limpia Pública recolección en el centro de Córdoba

Ordenará Limpia Pública recolección en el centro de Córdoba

 Nuevas rutas nocturnas contribuyen a mantener libre de basura a colonias y vialidades.

Córdoba, Ver.- Las nuevas rutas nocturnas del servicio de Limpia Pública, han resultado todo un éxito al contribuir en mantener vialidades libres de desechos domésticos y en la optimización en el uso de los vehículos oficiales.

José Luis Cerdán Hernández, coordinador de Limpia Pública en el Ayuntamiento de Córdoba, informó que se están consolidando las nuevas rutas del servicio, por lo que por el momento no se incorporará a más colonias a esta modalidad, en tanto que en el centro de la ciudad, se exhortará a los comerciantes y habitantes a respetar los horarios para el depósito de la basura.

En el centro de la ciudad, dijo José Luis Cerdán, la recolección en el centro de la ciudad es de lunes a sábado, se recorren las vialidades en diversos horarios, sin embargo, el servicio de recolección es nocturno por lo cual se exhorta a los usuarios a no depositar su basura antes de las 19:00 horas.

“Se invitará a los socios de las cámaras empresariales para que se sumen a esta disposición, se irá sensibilizando a los encargados de los negocios sobre los horarios apropiados y lugares donde deben depositar su basura, pues más adelante se estará retomando los apercibimientos y las sanciones económicas a quien violente los horarios de depósito”, puntualizó.

Recordó que  las colonias Caracas, San Román, Las Cañas,  Benito Juárez, Enrique Ramos, El Carmen, Brillante Crucero y los fraccionamientos Guadalupe, Las Palmas, Joyas de la Alameda, San Jorge y Jardines de la Alameda, el servicio de recolección se prestará los martes, jueves y sábados en horario nocturno, mientras que Rincón del Bosque, El Dorado, Azucenas, Huilango 3000, Bugambilias, Santa Margarita, colonia México, La Nueva y Pablo L. Sidar, se prestará el servicio los lunes, miércoles y viernes, en el mismo horario.

Puntualizó que la incorporación de 4 nuevas rutas de recolección en colonias y centro de la ciudad ha resultado un éxito, permitiendo orden y limpieza en las calles, utilizando 5 camiones recolectores para colonias como San Román, Las Cañas, Rincón del Bosque, El Dorado, Santa Margarita, Colonia México, entre otras, evitando permanezcan mucho tiempo en las calles y se conviertan en un punto para la proliferación de vectores.

Precisó que en Córdoba se cuenta con 46 rutas diurnas y 12 nocturnas, dando un mejor servicio no sólo al centro de la ciudad sino a las colonias y comunidades, evitando acumulación de residuos domésticos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com