Home » » +Parquímetros para mayor movilidad en el Centro Histórico de Córdoba

+Parquímetros para mayor movilidad en el Centro Histórico de Córdoba

Amplían zona de parquímetros para mayor movilidad en el Centro Histórico de Córdoba




*** Se balizaron 20 nuevos espacios para vehículos y motocicletas en la calle 3 entre calles 5 y 2, así como avenida 1 entre calles 3 y 5.



Córdoba, Ver.- Para incrementar la movilidad en el centro histórico a partir de este martes se incorporaron 20 cajones más a la zona de aparcamiento controlado, los cuales se ubican en la calle 3 entre las avenidas 2 y 5 así como en la avenida 1 entre calles 3 y 5, para lo cual los automovilistas contarán con 5 días de familiarización, tiempo en el que no se aplicarán multas, sólo se les exhortará a pagar el tiempo de estacionamiento que requerirán.

A partir del lunes 21 el estacionamiento en estas vialidades se regirá en función del Reglamento de Parquímetros, fecha que además, no es considerada como día festivo por lo cual se laborará en horario normal, al igual que el miércoles, jueves y viernes santo.

Al participar en la reunión quincenal del Consejo Consultivo Cordobés, Mario Cameras Gutiérrez, coordinador de Parquímetros, indicó que esta medida se generó a petición los ciudadanos y organismos privados aglutinados al Consejo, para integrar estas vialidades a las zona controladas, por ser muy concurridas por ciudadanos en general y sobre todo visitantes al Centro Histórico.

Precisó que a pesar de que se ha creado una mayor cultura vial por parte de los ciudadanos al utilizar los parquímetros, se dará una semana de tolerancia en cuanto aplicación de multas, pues este martes inició el cobro de estos nuevos espacios pero no de multas.

“Seremos tolerantes con las personas, entendemos que desde el inicio del proyecto estas vialidades no estaban contempladas; sin embargo, eso no quiere decir que no cobraremos el aparcamiento, todo será normal, pero si un auto se pasa del tiempo colocaremos la araña y le haremos saber que la próxima vez se aplicará la correspondiente multa”, explicó el funcionario.

Cameras Gutiérrez añadió que durante estos 5 días, personal de parquímetros y turismo estarán pendientes de avisar a la ciudadanía que a partir de ahora se cobrará el aparcamiento en la calle 3 y avenida 1 entre calles 3 y 5, para lo cual deberán acudir al equipo más próximo, que por lo general se encuentra en la calle siguiente.

Dijo que este martes la Jefatura de Mantenimiento Urbano terminó de balizar los 20 cajones de estacionamiento y los nuevos espacios para las motocicletas en las calles antes mencionadas.

Indicó que estas vialidades no fueron integradas al proyecto de parquímetro desde un inicio porque el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INEH) es muy estricto en cuanto al equipamiento urbano permitido para el Centro Histórico, por lo cual no se colocaron señaléticas de inicio y fin de zona de parquímetro, sólo se pintó en la calle un símbolo de pago representado por una “P” y una mano encima sosteniendo una moneda, para hacer de conocimiento a los ciudadanos de estos espacios.

En el caso de la calle 3 entre avenidas 3 y 5, se dispuso de una amplia zona para el aparcamiento gratuito de motocicletas normales y de gran línea, pues éstas son muy usadas por grupos de aventureros que recorren el estado.

Cameras Gutiérrez dio a conocer que durante el periodo vacacional se trabajará de manera normal, por lo cual invitó a la ciudadanía a ser precavido con el tiempo de aparcamiento que destinen, además, de que por actividades propias de Semana Santa, suelen cerrarse algunas calles, principalmente durante el Viernes Santo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com