Home » » PGR CAPACITA A PERSONAL DE LA FGE

PGR CAPACITA A PERSONAL DE LA FGE

PGR CAPACITA A PERSONAL DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO DE VERACRUZ 


• FEADLE impartió el curso a 200 servidores públicos.
 Ciudad de México, a 3 de marzo de 2016.- 
La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con el Gobierno de Veracruz, impartió a 200 servidores públicos de la Fiscalía General del estado, el taller denominado “La Libertad de Expresión y los Derechos Humanos”. 

Durante la capacitación que se llevó a cabo en los municipios de Tuxpan, Coatzacoalcos y Xalapa, se abordaron los temas: La libertad de expresión y los derechos humanos; mecanismos jurisdiccionales; las atribuciones de la FEADLE; el riesgo en el ejercicio de la libertad de expresión; y, mecanismos de protección a periodistas, así como la regulación periodística en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

En la ceremonia de clausura, el titular de la FEADLE Ricardo Celso Nájera Herrera, enfatizó: “aquí hemos obtenido grandes avances, producto de un trabajo conjunto, merced al invaluable apoyo y la voluntad de trabajar, que demuestra Veracruz en el servicio de aplicación de la justicia”.

El Fiscal General del estado Luis Ángel Bravo Contreras, recalcó que Veracruz se encuentra a la vanguardia en la creación de instancias y cumplimiento de acuerdos especializados en la atención de comunicadores, que derivan en la aplicación continua de cursos de actualización y sensibilización.

La capacitación estuvo a cargo del Director General Adjunto de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, Nahúm Pedro Zárate.

En el evento estuvieron presentes el Delegado Estatal de la PGR, Daniel Agustín García Leal; la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez; la Presidenta de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP), Benita González Morales; y, la Fiscal Coordinadora Especializada en Asuntos Indígenas y de Derechos Humanos, Alejandra Espinoza Fernández.

Con estas acciones de difusión y prevención, la Procuraduría General de la República refrenda su compromiso con el respeto irrestricto a los derechos humanos y, en particular, con la libertad de expresión.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com