Home » , » Priistas, revientan la asamblea de Corintia en Xalapa

Priistas, revientan la asamblea de Corintia en Xalapa

Priistas, revientan la asamblea de Corintia en Xalapa, por la imposición de Toss Capistrán.

Carlos Morales Tapia
 Alrededor de las 10 am, el salón Las Margaritas de la ciudad de Xalapa se encontraba medio lleno, era la asamblea para designar a Adolfo Toss Capistrán, algunos inconformes circulaban comentando que el PRI volvía a imponer a sus candidatos, sin haber tomado en cuenta ni a los seccionales ni los líderes de colonias.

El evento transcurrió en calma y se consumó lo que ya sabemos; la asistencia de Ricardo Ahued Bardahuil, padrino del cordobés Toss Capistrán, era la pauta para dar por hecho que el distrito de Xalapa Rural cuenta con abanderado tricolor, pese a la inconformidad de la gente que no fue tomada en cuenta.

Por otro lado, en el salón Ghal de la misma ciudad, se efectuaba la asamblea para designar a Corintia Cruz Oregón como la abanderada por el distrito de Xalapa Urbano, sin embargo, aquí la inconformidad fue mayor.

Algunos líderes que llegaron con taxi y desayuno pagado para ellos y su gente, y además con promesas de láminas, colchones, colchonestas e incluso, despensas de walmart, según algunos asistentes, se encontraban casi abarrotando el lugar, poco a poco fueron llegando los verdaderos liderazgos del distrito y los seccionales y los líderes que no han sido tomados en cuenta por el Partido e hicieron correr volantes con una nota de repudio a Corintia Cruz Oregón, que circula a través del portal Cuarto Poder de Xalapa, con la columna Libertad bajo palabra que acusa a la hoy candidata del partido, de ir al matadero.

No se equivocan, ni Franco Herrera Haro director de Cuarto Poder de Xalapa ni Edgar Hernández, autor de la columna pues, antes de que anunciaran a Corintia como la designada por el instituto político, los volantes ya habían inundado el salón Ghal y comenzaron a recogerlos con poco éxito.

Segundos antes de anunciar la designación de Corintia, un grupo de líderes de colonias, jóvenes, así como integrantes del grupo LGBT de Xalapa que, era de suponerse, apoyan a la hoy designada por el partido, sacaron cartulinas de repudio en contra de la abanderada tricolor y fue entonces cuando, lo que estaba programado para ser un festejo, se convirtió en una horrible pesadilla, haciendo muy amarga la realidad para la joven, ante la imposición partidista.

Muchos reporteros fueron, incluso, acosados por seudo priistas y seudo guaruras con sólo una identificación que cualquiera portaba, de que no hubiéramos recogido un solo volante, muestra del repudio popular en contra de Cruz Oregón.

Al final, las pasiones caldearon los ánimos, hubo insultos, empujones, jaloneos, mentadas, histeria y la batucada tratando de acallar todo lo que, pretendiendo ser un éxito, fue, un rotundo fracaso para el inicio de quien, pretende, convertirse en diputada local por el distrito de Xalapa Urbano.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com