Home » , » PRODUCCIÓN DE CALIDAD CON LAS VARIEDADES RESISTENTES A LA ROYA Y OTRAS PLAGAS

PRODUCCIÓN DE CALIDAD CON LAS VARIEDADES RESISTENTES A LA ROYA Y OTRAS PLAGAS

Cafetaleros esperan…
PRODUCCIÓN DE CALIDAD CON LAS VARIEDADES RESISTENTES A LA ROYA Y OTRAS PLAGAS, RECIBIERON CENTENARES DE PLANTITAS ENTREGO EL ALCALDE TOMAS RIOS B.

Esta administración municipal  renovara el 60 % de superficie cultivada con CAFÉ.

En este año cosecharan los primeros granos: Dionisio Osorio.

 Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 29 de marzo----Por tercera vez consecutiva el presidente municipal Tomas Ríos Bernal, dio el banderazo de entrega  nuevas plantaciones de CAFÉ, a productores de  diversas comunidades  del municipio, entre ellas San Bartolo, cuyo representante de  agricultores, Dionisio Osorio, quien califico de positivas estas donaciones porque son variedades resistentes a enfermedades y plagas entre estas la ROYA, que acabo prácticamente los cafetales.
Señalo que al entregarse de manera continua estas nuevas variedades de plantitas de CAFÉ, permitirá que durante esta Administración Municipal, que preside el doctor Tomas Ríos Bernal, a quien le agradecen por este determinante apoyo que permitirá renovar un mínimo del 60 por ciento de la superficie cultivada con el aromático grano en esta localidad.
Resalto que la participación de los agricultores de Café,  ha sido muy positiva, tan es  así que la gran mayoría—dijo- en este año ya podremos cosechar los primeros granos  de estas nuevas variedades, por el mes de Noviembre y- subrayo- aunque serán pocos kilogramos de cereza, estas representarán una gran ganancia y principalmente la recuperación del cultivo del Café, en Córdoba, que durante años anteriores tenía una sustancial producción,  se dependía económicamente de este cultivo.

Ahora con más de tres millones de nuevas plantaciones de Café, se logrará  nuevamente que miles de familias  puedan subsistir nuevamente con este producto agrícola.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com