Home » » Ramiro Páez Muñoz da a conocer su propuesta sobre el plan de inversión

Ramiro Páez Muñoz da a conocer su propuesta sobre el plan de inversión


Por: Hugo Sánchez Martínez

Mariano Escobedo Ver.-El día de hoy se presentó en el nuevo salón social ''Jesús María Villanueva'', la propuesta de inversión que permitirá seguir combatiendo el rezago que dejaron administraciones antisociales.
Contando con la presencia de 50 autoridades comunitarias, del director de Obras Públicas, el arquitecto Arturo Martínez Gámez y del secretario del ayuntamiento, el c. Marcos Marcelo, el presidente municipal Ramiro Páez Muñoz explicó los avances de dos años en materia de educación y servicios básicos, sobretodo en drenajes, alumbrado, electrificaciones y agua. Se han llevado a cabo 164 obras con un monto superior a los 250 millones de pesos, esto gracias a la gestión que impulsa personalmente cada año el alcalde.
Para invertir en obra, el ayuntamiento recibe en 2016 $29, 317,256.00 del fondo de infraestructura social y municipal de las demarcaciones territoriales del distrito federal (fismdf) que serán invertidos en saneamiento de agua, educación, vivienda y urbanización.
El presidente destacó el embellecimiento que se dará a la región urbana donde no solamente tendrán áreas verdes con flores, palmas y plantas de la región, sino que se pavimentaran calles importantes como la avenida Orizaba y el camino a Chicola que atraviesa Puerta del Sol.
El director de Obras Públicas, explicó que debido a los cambios impuestos por la Sedesol, no se pueden hacer tantas pavimentaciones como se requieren, ya que sólo se puede invertir por ley el 10% del fism.
El director informó que para evitar inundaciones se rehabilitaran el drenaje pluvial de las calles Cosamalopan, Orizaba y Veracruz, así como la red de distribución de agua potable de la colonia 21 de octubre y de la Dante Delgado para que tengan mayor cantidad y mejor calidad de agua. Además, se invertirá en un comedor escolar en el jardín de niños Netzahualcóyotl, en un domo para que los estudiantes de la escuela primaria Enrique Rebsamen puedan ejercer sus actividades de educación física y en la construcción de un aula en el kínder Gabriela Mistral de Palmira.


Son 50 obras del fismdf que beneficiarán a 13 localidades que no han tenido tanta obra previamente como otras comunidades. Al final, como es costumbre de esta administración, al final se ofreció una comida a las autoridades que amablemente atendieron a esta reunión importante, demostrando así que se preocupan por mejorar las condiciones de sus pueblos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com