Home » » Realizará Córdoba “Miércoles Ciudadano” en interior del palacio municipal

Realizará Córdoba “Miércoles Ciudadano” en interior del palacio municipal

La atención a cordobeses a través de este tipo de jornadas no se suspenderá en temporada electoral.

 

Córdoba, Ver.- Las jornadas de atención del “Miércoles Ciudadano” no se suspenderán durante la jornada electoral venidera, al no ser un programa que pudiera incurrir en alguna falta prevista en el Código Electoral. Este 30 de marzo, en el patio interior del palacio municipal, se abrirá este diálogo directo con los ciudadanos que requieran servicios y acciones en sus colonias y comunidades.

La actual administración municipal observará las restricciones previstas en la Ley para el desarrollo correcto de esta jornada ciudadana, en la que participarán las autoridades municipales, DIF Municipal, Protección Civil, Policía y Tránsito, HidroSistema de Córdoba, Tesorería Municipal y el departamento jurídico del Ayuntamiento.

María de Lourdes Cid Garzón, encargada de la Dirección de Promoción Humana y Desarrollo Social, invitó a los habitantes de las colonias y comunidades del municipio, aprovechar este encuentro para la atención personalizada de sus planteamientos, propuestas y peticiones de obras, servicios y acciones, a fin de darles una solución.

Durante el curso “Normas Reglamentarias sobre la Propaganda Gubernamental” impartido por  Indalecio Santiago Gerónimo, vocal ejecutivo de la 16 Junta Distrital Federal Electoral con sede en Córdoba, estableció que programas de atención ciudadana, específicamente “Miércoles Ciudadano” deberá realizarse pero sin difusión y guardando los lineamientos previstos por la Ley.

Cid Garzón añadió que el Instituto Nacional Electoral (INE) fue claro al señalar que la atención a la ciudadanía en ningún aspecto se debe de detener, únicamente se deberá respetar el no anunciar ni difundir ninguna acción, así como cuidar que dentro de la jornada del “Miércoles Ciudadano” no se entreguen apoyos que pudieran incurrir en un delito electoral.

La funcionaria señaló que una vez iniciada la contienda electoral de Veracruz, el presidente Tomás Ríos Bernal será quien decida si en algún momento se suspenden la jornada del “Miércoles Ciudadanas”, independientemente de que la atención continuará desde las direcciones y coordinaciones de área, así como del propio despacho de presidencia o a través de la Dirección de Promoción Humana y Desarrollo Social.

“La instrucción del presidente Tomás Ríos Bernal es seguir con el mismo ritmo de trabajo, sobre todo en la atención a la ciudadanía, nosotros seguiremos trabajando pero todo de acuerdo a los lineamientos que ya nos ha marcado el INE”, explicó Cid Garzón.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com