Home » » Reciben habitantes de Xoxocotla láminas con recursos del municipio…

Reciben habitantes de Xoxocotla láminas con recursos del municipio…


HABITANTES AFECTADOS POR LA SURADA SON BENEFICIADOS CON DOS MIL LAMINAS.


Con recursos propios del ayuntamiento, por los 300 mil pesos.

Miguel Á. Cárdenas

Xoxocotla, Ver, a 15 de marzo del 2016.- Fue una respuesta rápida a los habitantes de este municipio serrano el apoyo llegado por los daños causados durante los fuertes vientos de la semana pasada, este día en la comunidades de Tenexapa, Barre Viento y Cuatro Ocotes se hizo la entrega de 800 láminas galvanizadas con una vida útil de 20 años, con un valor comercial de $150 cada una, dijo la Alcaldesa Margarita García Hernández.
Para hoy miércoles, la Presidenta Municipal continuara con la labor de ayuda a sus ciudadanos, esto en la Tepeyolulco, Tlilcalco y Zolihua, donde se habrán  de entregar poco más de 600 láminas de la misma calidad a las familias afectadas, con recursos mismos del presupuesto del ayuntamiento, donde habrá que ajustarse a dejar de hacer otras cosas dándole prioridad a este problema, dijo la primera autoridad municipal.
Para mañana jueves, se continuara en las localidades de Llano Grande y Mazitlaya, donde se entregaran 100 láminas.
Siguiendo para el día viernes en Tula y Tecalatzompa, donde las autoridades municipales darán 300 láminas  más.
Para cerrar este paquete de ayuda, el día sabado en las tres secciones de  Cuixtepec, Tecuaque y Pericón se darán 200 láminas, cumpliendo con un total de 2000 (dos mil) laminas con un valor comercial de $300,000.00 (trescientos mil pesos), gasto absorbido por el ayuntamiento de Xoxocotla.
Por último, ante la seriedad del problema, la presidenta municipal dijo en entrevista, que las familias tenían que ser auxiliadas de inmediato, y que al no ver respuesta de las autoridades estatales y federales, se tuvo que hacer un ajuste en el gasto del de por si poco presupuesto con que cuenta su administración, de lo contrario, se estaría dejando en la total desolación a familias completas.
Durante estas jornadas de ayuda a la población, acompañaron y continuaran con la C. Margarita García durante la entrega, el síndico municipal Lorenzo Clemente Tzompaxtle, la regidora única Felicitas González Carvajal, el presidente del Dif municipal Elías Vázquez García, los asesores municipales Pedro Trujillo y Hermelo Pérez, y demás directores de áreas.































Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com