Home » » Rehabilitó Ayuntamiento cordobés antigua red de drenaje en Los Filtros

Rehabilitó Ayuntamiento cordobés antigua red de drenaje en Los Filtros

 Con economías en la obra, se reencarpetaron calles e instalaron luminarias led en beneficio de cientos de familias.

Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento cordobés continúa dignificando las condiciones de las colonias que más lo necesitan, con acciones y servicios que redundan en el nivel de vida de los habitantes, como ocurrió en Los Filtros con la rehabilitación del drenaje, reencarpetamiento de calles, banquetas e instalación de luminarias led, en beneficio de cientos de familias cordobesas.

La red del drenaje sanitario presentaba un gran deterioro dada la antigüedad de la tubería, afectando el servicio brindado a la población, por lo cual la administración municipal invirtió 3 millones 679 mil 787 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, sólo para la sustitución del colector, sin embargo, el constructor hizo rendir el recurso aprobado, aplicándolo en el reencarpetado de las calles y luminarias.

Esta obra benefició a familias de las avenidas 12A, 14,16 y 18 sobre la calle 12, así como de la avenida 14 entre las calles 12 y 24 de la colonia los Filtros, dotando de mil 124 metros lineales de tubería, generando condiciones de mayor bienestar para los ciudadanos.

El presidente Tomás Ríos Bernal  agradeció la paciencia de los ciudadanos ante las molestias generadas en la introducción de la nueva red de drenaje en la colonia los Filtros.

“Sé que tuvieron meses difíciles e incomodos, sin embargo, agradecemos su paciencia para llegar a este momento; esta obra es gracias a todos los que pagan sus impuestos, sepan que en el Gobierno hay credibilidad y manejamos el dinero transparente, regresando cada peso en obras y acciones porque ustedes se merecen vivir en mejores condiciones”, dijo.

Por su parte Marcelo Hernández, presidente del comité de obra, agradeció a las autoridades municipales, en especial al presidente Tomás Ríos Bernal, el haber puesto interés en una colonia que no había recibido grandes obras por muchos años, hasta esta administración.

Expresó que en Los Filtros, la obra más fuerte fue la pavimentación de sus principales calles hace más de 10 años, por lo que las últimas administraciones ninguna dotó de acciones en beneficio de los habitantes, fue hasta ahora cuando las autoridades municipales se empezaron a preocupar por las familias de la colonia.

 “Le agradecemos mucho a la comuna y al presidente Tomás Ríos Bernal por esta obra, con el tiempo fuimos viendo los cambios que se iban dando, quisiera agradecerles a nombre de los habitantes y reconocerle los trabajos realizados”, expresó el presidente del comité de obra.

En tanto Raúl Sentiés Portilla, regidor segundo, felicitó a los habitantes por contar con una obra tan esperada por las familias, así como también reconoció la labor de los contratistas que eficientaron el presupuesto aprobado para el drenaje, dotando también de banquetas y luminarias.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com