Home » » Reprograma Ayuntamiento de Córdoba sus parquímetros

Reprograma Ayuntamiento de Córdoba sus parquímetros

 Es el primer ajuste en 7 meses y dos alzas a los salarios mínimos; se pagarán 2 pesos por 17 minutos de aparcamiento.
Córdoba, Ver.- Después de dos incrementos a los salarios mínimos decretados en el país, durante los primeros 7 meses de operación de los parquímetros, y en apego a lo dispuesto en el Código Hacendario Municipal, a partir de este martes entraron en vigor las nuevas tarifas del servicio en zonas controladas, lo que representará un ajuste en tiempo no así en lo monetario.
Edgar Sánchez Sánchez, director de Servicios Municipales, indicó que el ajuste es una disposición legal que debe acatarse por parte del Ayuntamiento, luego de dos meses en que el Cabildo otorgó una prórroga para mantener la tarifa de parquímetros hasta el 29 de febrero, se adecuaron las tarifas, por lo que ahora por dos pesos se tendrá el derecho de aparcamiento hasta por 17 minutos y 7 pesos por 58 minutos.
Indicó que de las más de 4 mil operaciones diarias registradas en los 35 parquímetros, el promedio de uso es de 55 minutos, por lo que la afectación a los usuarios será mínima.
En función de ello, este martes los 35 equipos de parquímetros de la ciudad, este martes entraron a proceso de reprogramación, requiriéndose su desactivación total para no provocar confusión en los usuarios, incluso, no se aplicaron sanciones. Se prevé que este miércoles, se reactiven en su totalidad.
Sánchez Sánchez dijo que esta es la primera modificación realizada a las tarifas desde su puesta en operación en agosto de 2015, a pesar de dos incrementos salariales decretados durante los últimos 7 meses.
Edgar Sánchez explicó que la actualización de tiempo por aparcamiento es obligatorio, de lo contrario se incurriría en una omisión de un deber legal que se castiga si no se tiene una justificación, es importante recordar que el cobro de la tarifa ya tenía dos incrementos de salario mínimo y no los habíamos actualizado hasta este mes en curso”, explicó el funcionario.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com