Home » » SE ACTIVARON LOS PROTOCOLOS DE SEGURIDAD POR LA GRAN SURADA DE ESTE DIA EN ORIZABA

SE ACTIVARON LOS PROTOCOLOS DE SEGURIDAD POR LA GRAN SURADA DE ESTE DIA EN ORIZABA




El Ayuntamiento de Orizabeño informo que la ciudad se mantuvo en total operatividad y funcionando al 100 por ciento, tras el fenómeno de Surada que ha mantenido rachas superiores a los 80 kilómetros por hora. 

La información sobre la intensidad de los vientos permitió al gobierno de la ciudad aplicar los protocolos de prevención establecidos desde el año 2008; en tanto, todo el personal de Protección Civil, Policía Municipal y Tránsito fue acuartelado 24 horas antes para prestar atención a la población inmediatamente. 

Así mismo, a esta hora se mantiene en alerta y apoyando a todo el personal de Parques y Jardines, Agua Potable, Alumbrado Público, Limpia, Bomberos y una especial coordinación con la Comisión Federal de Electricidad, que han resuelto los apagones con rapidez. 

Se han atendido 36 reportes de emergencias, destacando 6 árboles caídos en diversas avenidas y calles de la ciudad; de éstos, dos árboles de más de 10 metros de altura se desprendieron en la Alameda Central Francisco Gabilondo Soler sin que se registraran lesiones. 

En este incidente es importante destacar que los árboles cayeron sobre dos chiringuitos, donde se encontraban cuatro adultos y tres niños. Ninguno de ellos sufrió lesión alguna, pero fueron atendidos por crisis nerviosa. 

Una adolescente que se encontraba en el lugar fue atendida por personal de Protección Civil, tras ser rozada por la rama de uno de los árboles desprendidos; no requirió el traslado a un centro hospitalario. 

Los comerciantes que se encontraban en los chiringuitos fueron los únicos que se negaron a salir, tras la petición que realizó la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento para salir de este lugar, ante el riesgo que representaba permanecer ahí. 

El resto de los comerciantes salió oportunamente y los establecimientos se encontraban cerrados, como se puede observar en uno de lo videos que circulan por internet. 

Así mismo, Protección Civil de Orizaba, en coordinación con las demás áreas del Ayuntamiento de esta ciudad, atendieron 11 reportes de desprendimientos de láminas; 9 llamados de emergencia por explosión de transformadores, cables rotos y cortos circuitos; tres llamados por desprendimientos de anuncios y publicidad, así como cinco llamados de emergencia por desprendimiento de techos y fachadas. 

Desde el año 2008, el Ayuntamiento de Orizaba ha establecido normas y criterios muy específicos para evitar daños por suradas, que van desde el cambio en el diseño y forma de los semáforos, hasta requisitos específicos para la colocación de anuncios espectaculares y publicidad.

Esto nos permite tener una ciudad en total operatividad y, a pesar de este fenómeno natural, las actividades cotidianas se desarrollaron con normalidad incluso con la visita del secretario de Estado, José Antonio Meade Kuribreña, así como del gobernador veracruzano, Javier Duarte de Ochoa. 

Gracias a todos por seguir confiando en Orizaba. Seguimos trabajando. 





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com