Home » » Se posicionará Córdoba como destino turístico en Semana Santa

Se posicionará Córdoba como destino turístico en Semana Santa


 Ofrecerá Ayuntamiento nueva producción de Video Mapping alusivo a la fundación de Córdoba y la leyenda de la Virgen de la Soledad

Córdoba, Ver.-  El Ayuntamiento de Córdoba retomará para estas vacaciones de Semana Santa las proyecciones de Video Mapping sobre la fachada principal del palacio municipal, con una producción alusiva a la primavera, la fundación de Córdoba y la leyenda de la Virgen de la Soledad, con la finalidad de ofrecer a los cordobeses y turistas un atractivo más.

El presidente Tomás Ríos Bernal anunció este martes que será el próximo lunes 21 el estreno de la nueva producción de Video Mapping, atractivo no sólo para Córdoba sino para toda la zona metropolitana. En este año, se contemplan entre 4 y 5 producciones animadas tocando fechas históricas importantes para la zona.

“Los ciudadanos y visitantes podrán disfrutar de una nueva proyección a partir de la próxima semana de cara a las vacaciones de Semana Santa, queremos que las personas se vayan contentos de los atractivos que ofrece la ciudad”, expresó el presidente Tomás Ríos Bernal.

En tanto Jair Carballo Silva, coordinador de Comunicación Social, indicó que este lunes se proyectará la tercera producción de Video Mapping, con mayores atractivos en cuanto efectos de 2D y 3D sobre la fachada de mil 400 metros cuadrados del Palacio Municipal

Hasta el momento el Ayuntamiento cuenta con dos proyecciones que ya forman parte del acervo con el que se va conformando un stock de producciones para ser proyectadas las veces que se consideren de acuerdo a las temporadas.

Carballo Silva detalló que la producción de un video tiene un tiempo de realización de dos a tres meses, dependiendo de las escenas y los efectos; en este caso, los temas serán el arribo de la primavera, dándole luz y color al palacio municipal así como en la parte histórica la referencia sobre la fundación de la Villa de Córdoba, en 1621, y la leyenda de la Virgen de la Soledad.

La intención del presidente Tomás Ríos Bernal fue que esta proyección estuviera lista en marzo para ofrecer a los visitantes esta nueva aportación visual que realiza el Ayuntamiento a la zona metropolitana.

Recordó que esta producción tiene una duración de 6 minutos, siendo realizada en esta ocasión por la empresa Fly Studio, en busca de innovar las proyecciones y alcanzar cada vez más una mejor calidad de imágenes y efectos.

E indicó que al contarse con un mapping permanente, el Ayuntamiento de Córdoba logra ahorros muy importantes, pues un evento de esa naturaleza llega a costar hasta millón y medio de pesos por su exhibición en una sola ocasión, aquí se están adquiriendo los contenidos con empresas especializadas en animaciones que conformarán el primer acervo videodigital del municipio.

El Coordinador de Comunicación Social anunció que en la temporada vacacional las proyecciones serán de lunes a domingo, en tanto las próximas semanas serán únicamente los fines de semana en horario de 20:00, 21:00 y 22:00 horas para que los cordobeses y visitantes puedan disfrutarlo, previo al show de luz y sonido del palacio municipal.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com